Eurocopa

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Cuáles pueden ser las selecciones que den la sorpresa en la Eurocopa Alemania 2024

Las selecciones de Hungría y Ucrania podrían convertirse en las sorpresas de la Eurocopa 2024 debido a su buen momento y a su brillante forma para clasificarse al torneo.
 

Hungría se clasificó invicta a la Eurocopa 2024 y podría ser la sorpresa en el certamen. Foto: Twitter @MLSZhivatalos
Hungría se clasificó invicta a la Eurocopa 2024 y podría ser la sorpresa en el certamen. Foto: Twitter @MLSZhivatalos

Las selecciones de Hungría y Ucrania podrían convertirse en las sorpresas de la Eurocopa 2024 debido a su buen momento y a su brillante forma para clasificarse al torneo.
 

El máximo trofeo de selecciones en el viejo continente es la Eurocopa, una competición que se inició en 1960 con sede en Francia con la victoria para la Unión Soviética y un segundo lugar para Yugoslavia.
Selecciones campeonas del mundo como Alemania, Francia, Italia y España han obtenido este trofeo, mientras que Países Bajos, tres veces segundo en los mundiales la obtuvo en 1988 con un equipo inolvidable con Van Basten, Gullit y compañía.

Portugal y Checoslovaquia han sabido lo que es ganar el máximo trofeo europeo, pero Dinamarca y Grecia se alzaron con el título cuando nadie daba un centavo por ellas, títulos logrados en 1992 y 2004, con mucho tesón y sin contar con figuras rutilantes.

Sorpresas como Dinamarca y Grecia, difícilmente se pueden vuelvan a presentar, pero como en el fútbol no hay nada escrito, selecciones que tienen un perfil bajo pueden convertirse en la gran sorpresa del torneo, y por qué no, obtener el trofeo.

Así como Dinamarca y Grecia fueron campeones impensados, República Checa en 1996 fue la gran sorpresa al llegar a la final, perdiendo con Alemania, pero dejando para el mundo una constelación de grandes jugadores como Pavel Nedved, Kadlek, Poborsky y Smicer, entre otros.

Con motivo de la Eurocopa 2024 en Alemania, aparecen como seleccionados que pueden dar la sorpresa avanzando en instancias definitivas y dejando sembrados en el camino a los más poderosos, los conjuntos de Hungría y Ucrania suenan desde antes del inicio de la Copa del viejo continente como los ´palos´ del torneo.

Hungría quiere ser protagonista

Hungría viene recuperando el buen nombre de su balompié, pues los magyares fueron subcampeones mundiales en Suiza 1954 y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1952, 1964 y 1968.

La selección de Hungría se clasificó invicta en su grupo mostrando buen fútbol, por eso muchos tienen mucha inquietud en su participación en esta Eurocopa en Alemania.

Ucrania quiere ratificar su buen momento

La guerra no ha hecho mella en el fútbol de Ucrania y muchos de sus integrantes forman parte de grandes equipos en el mundo, por eso podrían dar la sorpresa en esta Eurocopa y colarse entre los grandes del certamen debido a que su fútbol es fuerte y se clasificaron de forma brillante a esta Eurocopa.