Eurocopa

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

ESPN confirmó que tendrá los derechos absolutos para la transmisión de la EURO 2024

Este 2 de diciembre, se llevará a cabo el sorteo de la UEFA EURO 2024, que se jugará a partir del próximo 14 de junio en Alemania. 

Foto: ESPN Oficial
Foto: ESPN Oficial

Este 2 de diciembre, se llevará a cabo el sorteo de la UEFA EURO 2024, que se jugará a partir del próximo 14 de junio en Alemania. 

ESPN confirmó que tendrá los derechos exclusivos de los compromisos de fútbol que traerá la UEFA EURO 2024, así como los juegos de la UEFA EURO 2028 tanto en televisión como por las plataformas de streaming.

Este sábado, 2 de diciembre, se llevará a cabo el sorteo de la UEFA EURO 2024, que se jugará a partir del próximo 14 de junio en Alemania. Gala que está prevista en la sala de conciertos Elbphiharmonie en Hamburgo, con transmisión en VIVO por ESPN2 y Star+ a las 14:00 horas en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, sobre las 13:00 horas en los países de Bolivia, Venezuela y las 12:00 horas en Colombia, Ecuador y Perú.

El sorteo tendrá una detallada cobertura acerca de la ubicación de las 24 selecciones participantes. Por el momento los 21 clasificados son: el anfitrión Alemania, España, Francia, Bélgica, Portugal, Inglaterra, Hungría, Turquía, Dinamarca, Albania, Rumania, Austria, Escocia, Croacia, Eslovenia, Eslovaquia, República Checa, Países Bajos, Italia, Serbia y Suiza.

Solo quedarían por definirse los últimos tres lugares, que se conocerán del siguiente Playoff:

Ganador del Grupo A: Polonia, Estonia, Gales o Islandia.
Ganador del Grupo B: Israel, Ucrania, Bosnia y Herzegovina o Finlandia.
Ganador del Grupo C: Georgia, Luxemburgo, Grecia o Kazajistán.

Así estarán distribuidos los bombos del sorteo: 

Bombo 1: Alemania, España, Francia, Portugal, Bélgica e Inglaterra

Bombo 2: Hungría, Turquía, Dinamarca, Albania, Rumanía y Austria

Bombo 3: Escocia, Croacia, Eslovenia, Eslovaquia, República Checa y Países Bajos

Bombo 4: Italia, Serbia. Suiza, Selección ganadora de la repesca en la Ruta A, Selección ganadora de la repesca en la Ruta B y Selección ganadora de la repesca en la Ruta C

¿Qué significan las siglas ESPN?

En los inicios de ESPN en el año 1979, se llamaba Entertainment and Sports Programming Network (siglas ESPN). Sin embargo, el nombre completo como se explica anteriormente se redujo en febrero de 1985 cuando la compañía adoptó un nombre corporativo, ESPN, Inc., y un nuevo logo. ABC, Inc., una subsidiaria indirecta de The Walt Disney Company, controla el 80 por ciento de ESPN, que tiene su sede en Bristol, Connecticut. El Hearst Corporation tiene el restante 20 por ciento de interés en ESPN.

Dicho anuncio de ESPN sigue fortaleciendo aún más la amplia cobertura de competencias futbolísticas de países y de clubes de la UEFA que se disfrutan a través de ESPN y Star+, como las eliminatorias europeas, UEFA Nations League, UEFA Champions League, UEFA Europa League y UEFA Europa Conference League.