Eurocopa

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Eurocopa 2020: Bélgica y Dinamarca accedieron a los octavos de final en la ajustada definición del grupo B

El grupo B de la Eurocopa 2020 resultó mucho más ajustado de lo previsto.

Bélgica y Dinamarca lograron su pasaje a octavos de la Euro 2020. Foto: EFE
Bélgica y Dinamarca lograron su pasaje a octavos de la Euro 2020. Foto: EFE

El grupo B de la Eurocopa 2020 resultó mucho más ajustado de lo previsto.

Bélgica y Dinamarca fueron los clasificados a octavos de final por el grupo B de la Eurocopa 2020 en una definición con dramatismo debido a la igualdad de puntos en ciertos tramos de los partidos entre Finlandia, Rusia y Dinamarca, que buscaban un lugar seguro y uno posible a la siguiente fase de la Euro.

Y es que Bélgica, ya clasificada, actuaba como juez de Finlandia que con su victoria ante Dinamarca tenía chances de acceder a octavos de final de la primera Eurocopa en la que participan. Al mismo tiempo, Rusia y Dinamarca buscaban acceder a la siguiente fase.

Te puede interesar: Conoce las tablas de posiciones de todos los grupos de la Eurocopa 2020

Y en el caso del primer encuentro, a Bélgica le costó encontrar la apertura del marcador y no fue sino hasta los 74 minutos que un autogol del arquero Hradecky, tras un 'blooper' luego de un cabezazo al palo de Vermaelen, permitió sacar ventajas en el intenso partido. A nueve minutos del final, Romelu Luklu terminó de enterrar las ilusiones de Finlandia.

Del otro lado, Dinamarca sin su máxima figura, Christian Eriksen, logró sacar ventaja ante Rusia en el primer tiempo gracias al gol de Mikkel Damsgaard. En el segundo tiempo, Yussuf Poulsen, Andreas Christensen y Joakim Maehle terminaron de configurar la goleada pese al gol de penal de Dzyuba.

Te puede interesar: Conoce el calendario y los resultados completos de la Eurocopa 2020

Así las cosas, Bélgica logró ganar sus tres encuentros en la fase de grupos y lideró el Grupo B de la Euro 2020, mientras que Dinamarca, con tres puntos, fue su escolta. Finlandia, por su parte, con tres puntos, esperará por intentar clasificar como uno de los mejores terceros de la competición.

La acción en la Euro 2020 continuará este 22 de junio con la definición del grupo D, donde Inglaterra y República Checa comandan con cuatro puntos mientras que Croacia y Escocia tienen una sola unidad.