Eurocopa

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Serbia vs. Inglaterra: Sigue aquí, en vivo y GRATIS el debut de ‘los tres leones’, en la Euro 2024

La ciudad de Gelsenkirchen vuelve a servir de escenario para la Euro, ahora para el juego entre Inglaterra y Serbia.

Inglaterra choca ante Serbia por el grupo C de la Euro. Foto: Facebook Inglaterra/Euro2024
Inglaterra choca ante Serbia por el grupo C de la Euro. Foto: Facebook Inglaterra/Euro2024

La ciudad de Gelsenkirchen vuelve a servir de escenario para la Euro, ahora para el juego entre Inglaterra y Serbia.

La Euro vuelve a la ciudad de Gelsenkirchen, ahora para recibir a otro de los candidatos a levantar el título de la competición de selecciones del viejo continente. En este caso hablamos de Inglaterra, que chocará en el debut ante Serbia, en el arranque del grupo C, donde a primera hora Eslovenia y Dinamarca empataron a un gol.

Curiosamente, y contrario a lo que podríamos pensar, el equipo de los 3 leones no ha logrado nunca en la historia de la Euro un campeonato, siendo su mejor participación la de 2020, en la que perdió la final ante Italia, siendo esta la vigente campeona del torneo. Algo impensado, entendiendo que la selección es una de las más antiguas del mundo.

De esta forma, llega bajo la dirección de Gareth Southgate para buscar su primer título europeo, más de siglo y medio después de su primer partido oficial. El juego de arranque no será fácil, pues ningún partido, ante Serbia será fácil. Estos llegan bajo la dirección del legendario mediapunta del Olympique de Marsella, Dragan Stojkovic y con el objetivo de sorprender y meterse en la historia del torneo continental.

Esta selección heredó los triunfos de la antigua Yugoslavia por lo que, oficialmente, se puede decir que sus mejores participaciones fueron las de 1960 y 1968, en las que alcanzó el segundo lugar, cayendo en el 60 ante la Unión Soviética y 8 años después ante la selección de Italia.

El historial indica que han jugado en 15 oportunidades y que, de estas, en cuatro oportunidades Serbia logró quedarse con la victoria, mientras que en seis, el vencedor fue Inglaterra. Se han presentado cinco empates. El equipo de la rosa llega con 2 victorias, 2 derrotas y un empate, mientras el águila bicéfala consiguió una victoria, dos empates y dos derrotas, en sus últimos 5 partidos.

Alineaciones confirmadas

Serbia: Rajkovic; Pavlovic, Milenkovic, Veljkovic; Kostic, Gudelj, Lukuc, Zivkovic; Sergej; Vlahovic, Mitrovic. D.T.: Dragan Stojkovic.

Inglaterra: Pickford; Trippier, Guéhi, Stones, Walker; Rice, Alexander – Arnold; Foden, Bellingham, Saka; Kane. D.T.: Gareth Southgate.

Sigue aquí, en vivo y GRATIS el juego entre Serbia e Inglaterra.