Eurocopa

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Euro 2024: El ‘niño prodigio’ español brilló en Berlín y construyó un golazo que selló Carvajal

El estadio Olímpico de Berlín sirvió de escenario para el choque entre España y Croacia, en el arranque del grupo B, en la Euro 2024.

Lamine Yamal fue figura de España, en su debut en la Euro. Foto: EFE
Lamine Yamal fue figura de España, en su debut en la Euro. Foto: EFE

El estadio Olímpico de Berlín sirvió de escenario para el choque entre España y Croacia, en el arranque del grupo B, en la Euro 2024.

La fiesta de la Euro continuó tras la victoria de Suiza ante Hungría, completando de esta manera la primera jornada del grupo A. Posterior a esta, en el estadio Olímpico de Berlín, hizo su debut España que, en frente, tenía a uno de esos rivales frecuentes de los últimos años y que ha conseguido victorias importantes: La Croacia de Zlato Dalic.

El equipo de Europa central puso a Luca Modric como titular, mientras los de Luis de la Fuente saltaron con experimentados como Dani Carvajal, compañero de Modric en el Real Madrid, Rodri, del Manchester City y Nacho. Pero además, con jugadores de última generación, como Nico Williams, Pedri y el menor de todos: Con 16 años y como el más joven en debutar en una Eurocopa, Lamine Yamal.

El juvenil sabía qué camiseta tenía puesta y fue uno de los destacados en el juego ante Croacia. Sus desbordes hicieron peligrosa a una selección que se vistió de candidata al vencer con categoría 3 por 0 a los croatas que tuvieron oportunidad, pero que fallaron cada vez que se acercaron a la portería de Unai Simón.

El primer gol fue obra de Álvaro Morata y gracias a un hermoso pase filtrado de Fabián Ruiz, a los 29 minutos de juego. Luego Pedri, el otro juvenil del ‘kinder’ de De la Fuente, puso el gol para Fabián Ruiz, sobre los 32 minutos. Finalmente, antes de que terminara el primer tiempo, apareció Lamine Yamal.

Esto fue a través de un centro perfecto desde la banda derecha que fue capturado por Dani Carvajal quien, como sabe hacerlo, anticipó a los defensores y puso el tercero de la jornada, amargando la tarde a los hinchas croatas que llegaron a la capital alemana. Fue la cumbre de un gran partido, de un juvenil que empieza a escribir una historia dorada en el fútbol español.

De Croacia no hubo mucho qué decir, más allá de la constante pérdida de oportunidades, cuando fueron al ataque. De hecho, Bruno Petkovic, héroe de esta selección en el pasado mundial de Catar, desperdició un penal que habría podido hacer ver un poco menos cruel el marcador, al final del partido.

Artículos Relacionados