COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

En una gran actuación el portero David Ospina, voló y mantuvo el arco en ceros ante el Cagliari

Impresionados los aficionados del Napoli ya le tienen nombre de super héroe al arquero colombiano.

Foto: EFE
Foto: EFE

Impresionados los aficionados del Napoli ya le tienen nombre de super héroe al arquero colombiano.

El compromiso entre el Napoli y Cagliari Calcio terminó con la victoria del equipo del arquero David Ospina en una impresionante actuación del guardameta colombiano.

Ospina que fue figura de los italianos en los 90 minutos sobre la Sampdoria en el partido pasado. 
En la previa en la mañana dominical ante Cagliari, fue contundente para mantener su portería en blanco y poder vencer de manera contundente.

El golero colombiano ya se le convirtió en costumbre literalmente volar en el área incluso sus seguidores ya le tienen un apodo que va muy acorde a su manera de bloquear y atajar el balón cuando siente una amenaza para el cuadro napolitano.

Foto: Instagram David Ospina
Foto: Instagram David Ospina

“Spiderman Ospina” como el super héroe de los comics, apodo que obedece a los impresionantes movimientos que muestra el colombiano cuando se trta de defender su arco.

El arquero paisa afirma que le gusta el nuevo nombre pero que lo deja a consideración de los hinchas.

"Spiderman Ospina, (en medio de risas) me gusta, pero dejo eso a los seguidores, tengo que seguir trabajando duro por Napoli. La satisfacción del equipo es importante y siempre trabajamos para ganar partidos", afirmó Ospina en una entrevista a en Radio Kiss Kiss.

El golero destacó la gran labor del estratega italiano y manifiesta que se siente confiado y expectante a lo que se viene en las próximas jornadas:

"Estamos haciendo las cosas bien con el Míster Spalletti, es un entrenador con mucha experiencia que consigue darnos mucha confianza. Podemos hacer cosas importantes, debemos seguir trabajando así. Spalletti estaba contento con la actuación del equipo al final del partido, es un entrenador con mucha experiencia que inmediatamente te hace concentrar para el próximo partido", comentó.

Foto: Instagram David Ospina
Foto: Instagram David Ospina

A penas es el inicio de la temporada aunque el portero de la Selección Colombia, tiene su meta definida, se trata de conducir al Napoli en una campaña poder conseguir el esperado título, Scudetto.

"Tenemos que trabajar partido a partido y no mirar muy lejos, ahora el Cagliari es nuestro objetivo. Soñar es lo correcto, pero lo importante es pensar en el próximo partido para prepararlo de la mejor manera posible. Quiero llegar al 100%", añadió.

"Para mí lo más importante es el resultado del equipo, no importa mi posición. Queríamos los tres puntos y ese es siempre nuestro objetivo. Ayer tuve una buera parada contra Adrien, fue importante para el momento del partido. Es muy importante, tenemos que mantener los pies en la tierra. El camino es largo y el campeonato ha comenzado ahora mismo" concluyó el jugador colombiano.