Europa League

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Europa League: Cristiano marca, United gana y se aproxima a la clasificación

Manchester United gana como local contra el Sherif Tiraspol y está cerca de clasificar a segunda ronda.

El Old Trafford, de Manchester fue el escenario entre el United y el Sheriff Tiraspol. Foto: EFE
El Old Trafford, de Manchester fue el escenario entre el United y el Sheriff Tiraspol. Foto: EFE

Manchester United gana como local contra el Sherif Tiraspol y está cerca de clasificar a segunda ronda.

El Teatro de los Sueños levantó el telón para, en este caso, recibir al Sheriff Tiraspol, equipo de la autoproclamada región independiente de Transistria, originalmente en territorio moldavo, en Europa oriental. El encuentro, válido por la fecha 5 del grupo E de la Liga de Europa, le permitiría al Manchester United clarificar un poco el futuro, de cara al torneo continental, en el que tiene 9 puntos, en cuatro partidos jugados, con tres victorias y una derrota.

Erik Ten Hag puso a De Gea en el arco; Malacia, Martínez, Lindelof y Dalot atrás; Eriksen y Casemiro como cabezas de área; Garnacho, Fernández y Anthony más adelante y como centro delantero, después de la tormenta que causó su comportamiento durante la última fecha de la Premier League, Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo marcó y disipó la polémica de los últimos días. Foto: EFE
Cristiano Ronaldo marcó y disipó la polémica de los últimos días. Foto: EFE

Por su parte Víctor Mihailov arrancó con Koval en el arco; Kpozo, Radeljic, Kiki y Guedes en defensa; Akanbi, Mudasiru, Kyabou, Diop y Badolo; y adelante Atiemwen

El partido, en términos generales, fue para los de Manchester, dueños de balón y acciones. El primer grito de gol llegaría sobre el minuto 44, en un tiro de esquina muy bien cobrado por Christian Eriksen que encuentra la cabeza de Diogo Dalot quien encamina la victoria de los dirigidos por Ten Hag.

Antony y Lisandro Martínez dejarían el campo al minuto 46, en favor de Marcus Rashford y Harry Maguire respectivamente y, sobre la hora de partido, Scott McTominay y Luke Shaw entrarían en cambio por Casemiro y el lateral autor del primer gol, Diogo Dalot. Al minuto 65, el recién ingresado Luke Shaw lanza un centro desde la derecha que Marcus Rashford sabe cabecear para el segundo gol de los rojos.

El United siguió insistiendo, dueño del balón y las ganas, frente a un Sheriff Tiraspol que prefirió seguir esperando detrás de la línea de la pelota. Al minuto 81, un centro de la izquierda de Bruno Fernández, es cabeceado por Cristiano Ronaldo, en primera instancia salvado por el arquero del equipo moldavo. El rebote, capturado por el mismo Ronaldo, fue convertido en gol, para el 3 a 0 definitivo, a favor de los locales, que respiran y se ponen segundos, con 12 puntos, a 3 del líder Real Sociedad.

La próxima fecha, también la última del torneo europeo, enfrentará al United contra la Real Sociedad, por el liderato del grupo y al Sherif Tiraspol contra el Omonia chipriota, por un cupo a la segunda fase de la Conference League.