Europa League

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Clásico extraído de Champions League: Sigue aquí todo lo que pase entre United y Barcelona

En un encuentro que podría ser la final de Champions League de antaño, Manchester United choca con Barcelona por Europa League.

Manchester United y Barcelona definirán el repechaje de Europa League. Foto: EFE
Manchester United y Barcelona definirán el repechaje de Europa League. Foto: EFE

En un encuentro que podría ser la final de Champions League de antaño, Manchester United choca con Barcelona por Europa League.

Era el 28 de mayo de 2011 y el escenario, el mítico Wembley. Josep Guardiola, que había llegado al banco azulgrana en 2008, tras la salida de Franz Rijkaard, se había convertido en el artífice detrás de un tal Lionel Andrés Messi, que para ese momento ya era considerado uno de los mejores del mundo. En el otro banquillo, el escocés Alex Ferguson buscaba su tercera Liga de Campeones, tras las logradas en la temporada 98 – 99 y 2007 – 2008.

El cuadro español se impuso con marcador 3 – 1 con anotaciones de Pedro al 27, Messi al 54 y David Villa al 68. Wayne Rooney había empatado momentáneamente el encuentro, con un gol marcado en el minuto 34. Segunda Liga de Campeones para el sampedrenese, que empezaba a tornarse en uno de los técnicos con más nombre en Europa.

Doce años han pasado de aquella final. 144 meses en los que el mismo fútbol ha cambiado de manera sustancial. Desde aquella final en Wembley, diablos y culés sólo se encontraron en una oportunidad: Los cuartos de final de la Liga de Campeones, en la temporada 2018 – 2019, donde nuevamente fue el azulgrana el vencedor, por marcador global de 4 – 0.

Hoy, sobre el comienzo de la tarde colombiana, nuevamente se verán las caras en un escenario inusual: La Liga de Europa, catalogada por muchos expertos como el segundo torneo continental de la Uefa. Un encuentro con mucha historia que, debido a la actualidad de ambos clubes, debió ser en un torneo menos importante que la Liga de Camepeones.

Este será el encuentro definitivo, luego del empate a dos en el Camp Nou, del pasado 16 de febrero. Los goles culés fueron obra de Marcos Alonso y Raphinha, mientras que por el cuadro inglés marcaron Marcus Rashford y Jules Kounde en propia puerta. Hoy se definirá el club que siga el camino en el torneo ‘de segunda’ de la Uefa.

El ganador de este cruce se medirá al ganador que resulte entre Juventus y Nantes, por lo que podríamos tener otro duelo de gigantes, en los octavos de final. De esta manera, el ganador, hoy, seguirá construyendo su camino a Hungría, en un intento por volver al torneo grande. Aquel en el que dejaron la piel, en esa inolvidable noche del sábado 28 de mayo de 2011.

Alineaciones probables

Manchester United: De Gea; Malacia, Shaw, Varane, Wan-Bissaka; Casemiro; Sancho, Fred, Weghorst, Fernandes; Rashford.

Barcelona: ter Stegen; Alba, Alonso, Koundé, Araújo; Kessié, De Jong; Gavi, Pedri, Raphinha; Lewandowski.

Sigue aquí, en vivo, GRATIS y con la mejor narración, el encuentro entre Manchester United y Barcelona