COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Romelu Lukaku salva al Inter y le entrega la victoria en la ida de los octavos de Champions

Un solitario gol de Romelu Lukaku es suficiente, para dejar el partido de ida de octavos de Champions, a favor de los nerazzurri.

Romelu Lukaku celebra el gol que consiguió para Inter. Foto: EFE
Romelu Lukaku celebra el gol que consiguió para Inter. Foto: EFE

Un solitario gol de Romelu Lukaku es suficiente, para dejar el partido de ida de octavos de Champions, a favor de los nerazzurri.

El juez central serbio Srdan Jovanovic será el encargado de impartir justicia en el encuentro entre Inter de Milan y Porto de Portugal. El cuadro italiano y el portugués chocaron por el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, que regresa tras casi 4 meses de ausencia. Los dirigidos por Simone Inzaghi llegan a esta instancia tras clasificar como segundos del grupo C, mientras que los de Sérgio Conceicao llegan como ganadores de su zona.

La primera acción del partido, clara, estuvo en los pies Lautaro Martínez, el argentino, luego de una llegada en velocidad del equipo italiano, que sobre 15 minutos del primer tiempo, empezó a dominar con más personalidad, el juego en San Siro. Los visitantes, de otro lado, se defendían esperando y buscando sorprender en velocidad.

Sobre la media hora de juego, Porto le supo robar el balón al cuadro italiano y contó con mejores oportunidades de cara al gol. Matheus Uribe, el colombiano al servicio del Porto, se mostraba participativo y muy activo en el mediocampo del equipo portugués. Sin embargo, ninguno de los dos lograban imponerse o, si acaso, traducir el dominio en el marcador.

El encuentro, en los siguientes minutos, ya cerca del cierre de la primera mitad, ganó en emociones y oportunidades. El partido era recio y se jugaba con mucha emotividad, tanto por parte de locales, como por parte de visitantes. Y, aunque el marcador permanecía inalterado, el gol parecía cuestión de tiempo. Así, con una intervención magistral de Diogo Costa en el cierre, se cerró la primera etapa en Milán.

Otávio resultó expulsado, tras recibir segunda amarilla. Foto: EFE
Otávio resultó expulsado, tras recibir segunda amarilla. Foto: EFE

El segundo tiempo inició con dos equipos queriendo quedarse con la primera victoria, aunque los locales presionando más. El marcador seguía empatado sin goles, con un porcentaje de culpa en ambos porteros que, en cada situación de peligro, evitaron la caída de sus puertas. Llegados a 75 minutos, si bien Inter tenía posesión  del balón y generaba peligro en campo visitante, los de Conceicao se defendían con uñas y dientes y, de contragolpe, buscaban imponerse.

Llegando a los últimos 10 minutos de partido, Otávio cometió una falta cerca a la puerta de Diogo Costa que le valió la segunda tarjeta amarilla. De esta forma, el contención brasilero de 28 años, se veía obligado a dejar a su equipo con 10 hombres, en medio de una clara mejoría del equipo local. Conceicao retiró a su único delantero, Mehdi Taremi, para ingresar a Wendell, defensa por izquierda.

El marcador se desequilibró sobre los 86 minutos, tras un centro de Nicollo Barella que cabeceó Romelu Lukako. El balón golpea el poste derecho de Costa y le queda en la pierna izquierda al belga que vuelve a rematar a portería, esta vez dejando sin oportunidad al buen portero portugués. Los locales siguieron insistiendo luego del gol, aunque no lograban alargar la diferencia. Al final, ese único gol de Lukaku, fue suficiente para sellar la victoria del cuadro local.