Ajax y Panathinaikos cobraron 34 penaltis en definición en la Europa League
Ajax y Panathinaikos cobraron 34 penaltis en definición en la Europa League. Al final ganó el local, Ajax, marcando 13 de sus 17 cobros ante 12 del equipo griego.
Ajax y Panathinaikos cobraron 34 penaltis en definición en la Europa League. Al final ganó el local, Ajax, marcando 13 de sus 17 cobros ante 12 del equipo griego.
Las definiciones desde el punto penalti suelen ser emocionantes para algunos, pero para cobradores y porteros son una larga sesión de estrés en el que solo un error puede significar la victoria o la derrota.
El fútbol moderno ha obligado a que exista un interés por desarrollar buenos pateadores y también grandes atajadores de penas máximas, por eso cuando llega el fatídico momento de definir una instancia por cobros desde el punto blanco los ´detiene penaltis´ suelen ser factor desequilibrante.
Un hecho casi traído de los cabellos sucedió en el ´partido de clasificación a la Europa League que enfrentó en Ámsterdam, capital de los Países Bajos, a Ajax, el local, y a Panathinaikos de Grecia, en un encuentro que tuvo que definirse con lanzamientos desde el punto penal.
Los penaltis se entrenan? @MarceloRoffe 34 penaltis para clasificar, casi 30 minutospic.twitter.com/hz16GXLdg8
— Alejo Garcia-Naveira (@Alejo_GNaveira) August 16, 2024
La tanda de penaltis es considerada como la más larga de la historia de las competiciones de la UEFA porque cada equipo realizó 17 cobros, para un total de 34, una cifra difícil de igualar.
La gran figura de esta casi eterna definición fue el arquero del Ajax, el neerlandés de 40 años, Remco Paasver, quien detuvo el disparo definitivo, pero también logró atajar otros 4 lanzamientos del cuadro helénico.
Paasver, con pasado en el Twente, Heracles Almelo, Go Ahead Eagles, PSV Eindhoven y Vitesse Arherm, todos de los Países Bajos, mantuvo la serenidad y soportó el cansancio para estirarse cuán largo es y evitar que Panathinaikos se fuera victorioso de Ámsterdam.
Ajax se impuso en el juego de ida en Grecia, pero en la vuelta en el Johan Cruyff Arena, los helénicos salieron dispuestos a pelear el paso a la Europa League y lograron marcar un gol y el encuentro se mantuvo con victoria para el Panathinaikos durante los 90 minutos reglamentarios.
Con victoria griega, el encuentro exigía una prórroga, y como el empate persistió, llegó la hora fatídica de definir desde los 12 pasos, y allí fue donde Paasver se hizo grande para sellar la victoria de su equipo que, convirtió 13 de sus 17 cobros, mientras que Panathinaikos lo hizo en 12.
Tanda de casi nunca acabar, pero que le dio el paso a los de Ámsterdam a una instancia de una competición en la que quiere recuperar el brillo de épocas pasadas en las que fueron campeones de Europa.