Copa América 2024

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Federación Ecuatoriana de Fútbol despidió al entrenador de su selección luego de derrota ante Argentina

La Federación Ecuatoriana de Fútbol despidió al entrenador español Félix Sánchez Bas, luego de la derrota ante la selección de Argentina en cuartos de final de la Copa América.

Ecuador fue más que Argentina en cuartos de final de la Copa América, pero salió derrotada en penaltis. Foto: Twitter @LaTri
Ecuador fue más que Argentina en cuartos de final de la Copa América, pero salió derrotada en penaltis. Foto: Twitter @LaTri

La Federación Ecuatoriana de Fútbol despidió al entrenador español Félix Sánchez Bas, luego de la derrota ante la selección de Argentina en cuartos de final de la Copa América.

La derrota de la selección ecuatoriana de fútbol y su eliminación de la Copa América en la instancia de cuartos de final ya tiene a su primer damnificado, se trata del entrenador español Félix Sánchez Bas, quien había tomado el cargo en marzo de 2023 remplazando al técnico argentino Gustavo Alfaro, entrenador del seleccionado costarricense en la actualidad.

El seleccionado ecuatoriano no tuvo buenas presentaciones en el inicio de la Copa América y de manera forzada logró clasificarse a la ronda de cuartos de final del torneo dejando por fuera a México con un arbitraje protestado por los jugadores manitos, quienes argumentaron verse afectados por fallos del juez central.

Ecuador mostró una cara diferente en el partido en el que enfrentó a Argentina, el equipo de la mitad del mundo se mostró dinámico, con ganas y hasta pudo haber derrotado a los gauchos de no ser porque uno de sus jugadores más representativos falló un penal estrellándolo en el palo.

Ecuador logró empatar en las goteras del encuentro y forzó a los lanzamientos desde el punto penal, instancia en la que nuevamente se erigió figura el golero del Aston Villa, Emiliano Martínez, para darle la victoria a la albiceleste que camina con paso firme hacia la final y revalidar el título obtenido en 2021.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió relevar de su cargo a Félix Sánchez Bas, entrenador catalán de 48 años formado en La Massía, centro base del Barcelona, desde allí se preparó para estar al frente de diferentes selecciones juveniles.

Sánchez Bas dirigió a la selección de Qatar en el pasado campeonato mundial de 2022 en el que la selección anfitriona no logró una sola victoria, pero a pesar de ello, fue el escogido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol para hacerse cargo del combinado luego de la salida de Alfaro.

La prensa y la afición ecuatoriana no gustaron mucho del juego que el español le imprimió al combinado porque este perdió el brillo y la contundencia que le había dado el entrenador argentino Gustavo Alfaro y que le sirvió para clasificar a la Copa del Mundo de 2022.

En los próximos días comenzará el ruido con muchos nombres que se candidatizarán para ser entrenador de la selección ecuatoriana en medio de la prisa porque la eliminatoria al mundial de los Estados Unidos retoma actividad en septiembre.