Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Millonarios: La campeona con Deportivo Cali que llegará a buscar la gloria con el equipo embajador

Será la nueva entrenadora de la rama femenina de Millonarios, para la Liga BetPlay femenina de 2024.

La entrenadora dirigió a Linda Caicedo y se quedó con la Liga de 2021. Foto: Instagram Angie Vega
La entrenadora dirigió a Linda Caicedo y se quedó con la Liga de 2021. Foto: Instagram Angie Vega

Será la nueva entrenadora de la rama femenina de Millonarios, para la Liga BetPlay femenina de 2024.

La Liga BetPlay femenina, no obstante su duración que, comparado con otras ligas del mundo resultó bastante más corta, llamó la atención de los hinchas, generando varios récords en asistencia, en diferentes estadios del país. El fútbol femenino, con el tiempo, se viene ganando un lugar en el corazón de los hinchas, lo que seguramente se traducirá en un mejor futuro para este.

Pero además, los triunfos de la selección, en todas sus categorías, también tienen una repercusión en el interés del hincha, que quiere pensar en ir a acompañar a la rama femenina de su equipo, de la misma manera que ha apoyado cada una de las presentaciones de las jugadoras vistiendo la camiseta de la selección.

Millonarios, o las embajadoras, es muestra de ello y, con el tiempo, ha sido un equipo que se va quedando en el corazón de los hinchas azules. Aunque aún no ha logrado coronarse en el torneo, sí que ha mostrado evolución, buscando volverse, igual que en la rama masculina, un equipo con títulos y distinciones.

Justamente hablando de Millonarios, terminó la última liga en el noveno lugar, muy cerca de la zona de clasificación. Al final, tras 16 partidos jugados, las dirigidas por Álvaro Anzola acumularon un total de 22 puntos, con 6 victorias, 4 empates y 6 derrotas, lo que las terminó condenando a la eliminación.

Buscando generar un cambio y ser protagonistas en el próximo torneo, desde la cúpula dirigencial del albiazul, confiaron en una de las caras más conocidas del fútbol femenino en Colombia: Dirigió a Linda Caicedo, en el título del Deportivo Cali de 2021, año en el que también llegó hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Además, viene de dirigir al Antofagasta de Chile, en el que dejó al equipo instalado en la segunda ronda, ocupando el cuarto lugar en la fase regular, donde tras 13 partidos jugados, sus dirigidas lograron 8 victorias, un empate y 4 derrotas. Su nombre es Angie Vega y, a partir de 2024, será la flamante entrenadora del cuadro embajador.

 Aunque aún son pocos los datos que se tienen respecto a la Liga Femenina, se sabe que el torneo empezaría en febrero y terminaría en septiembre, muy pegado de la Copa Libertadores, que por lo general es entre finales de septiembre y comienzos de octubre. De esta manera, Vega buscará poner en orden la casa azul, para luchar por el título desde el minuto cero, en la próxima Liga BetPlay.

Algunos datos de la nueva entrenadora de Millonarios. Foto: Twitter @LPEmbajadora