Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Linda Caicedo fue titular en El Clásico, pero no pudo evitar la estrepitosa caída de su equipo

Barcelona y Real Madrid chocaron por la novena fecha de la Liga Femenina, con Linda Caicedo como titular.

Linda Caicedo fue titular con Real Madrid en El Clásico. Foto: Instagram Linda Caicedo/Twitter: @PSierraR
Linda Caicedo fue titular con Real Madrid en El Clásico. Foto: Instagram Linda Caicedo/Twitter: @PSierraR

Barcelona y Real Madrid chocaron por la novena fecha de la Liga Femenina, con Linda Caicedo como titular.

La mañana de este domingo, en el marco de la Liga F de España, tuvo lugar el esperado enfrentamiento entre Barcelona y Real Madrid. El juego, correspondiente a la novena fecha del campeonato se llevó a cabo en la ciudad condal, específicamente en el estadio olímpico Lluis Companys.

Era, además, el choque entre las dos mejores escuadras del campeonato, con las que serían locales en la primera casilla y las visitantes en la segunda, con una diferencia de apenas 3 puntos, con un Barcelona que había ganado todos sus partidos y un Madrid que solo había perdido uno de sus 8 enfrentamientos previos.

Linda Caicedo, como de costumbre, alineó en el equipo titular, aunque esta vez jugando por el centro, como enganche, con Ana del Castillo por la punta izquierda y Hayley Raso por la derecha. En punta, como única referencia de ataque, se encontraba la danesa ex Lyon, Signe Brunn y que hasta el momento es la goleadora del equipo, con 6 anotaciones conseguidas.

Pero el juego fue difícil desde el principio y siempre mostró a un Barcelona mucho más fuerte y con mejor capacidad resolutiva. Así, apenas al minuto 17 ya había caído el primer gol, gracias a Aitana Bonmatí y con la asistencia de Caroline Graham Hansen. Las merengues aguantarían hasta el final del encuentro, cuando llegó el segundo gol del azulgrana.

En este caso, quien había asistido en el primero, Caroline Graham, se vistió de goleadora y, al minuto 43 puso el 2 a 0, ante un Madrid que no encontraba el camino, en el que hasta ahora era el juego más duro que enfrentaban. Pero apenas 3 minutos después, el marcador se fue tornando en goleada, con la anotación conseguida por Mariona Caldentey. Era el 45+1.

Tras el descanso, las de Alberto Toril salieron a intentar recuperar de alguna forma el control del partido, aunque no lograban vulnerar la portería que custodiaba Cata Coll y, al minuto 88, tuvo lugar la jugada que, en estos momentos, tiene a Colombia preocupada: Esta se dio en una jugada de peligro, donde la colombiana estuvo cerca de marcar.

Infortunadamente, la portera balear salió y se ‘llevó puesta’ a la vallecaucana, que de inmediato cayó al piso, en medio del dolor. La colombiana no pudo continuar, por lo que Toril mandó al terreno de juego a Carolline Moller, quien terminó de jugar el partido, que terminó con victoria catalana por 5 a 0. Caicedo, por su parte, abandonó el terreno de juego en medio del llanto.

Mira aquí la desafortunada jugada. Foto: Twitter @PSierraR