Atlético Nacional logró el tercer lugar de la Copa Libertadores de América femenina
Atlético Nacional venció a Internacional de Portoalegre y logró el tercer lugar de la Copa Libertadores de América femenina.
Atlético Nacional venció a Internacional de Portoalegre y logró el tercer lugar de la Copa Libertadores de América femenina.
Atlético Nacional de la ciudad de Medellín hace historia en el fútbol femenino al lograr el tercer lugar de la Copa Libertadores de América que se disputó en el gramado del estadio Pascual Guerrero de Cali.
Internacional de Portoalegre fue el rival de las colombianas en la disputa por el tercer y cuarto lugar del torneo continental, las brasileñas perdieron ante Corinthians, conjunto que en la final enfrentará al también brasileño Palmeiras, que a su vez derrotó a las paisas verdolagas por 3 goles contra uno.
Con una tarde inspirada para Manuela González, el conjunto antioqueño se puso en ventaja cuando todos creían que se irían al descanso en ceros y antes de ir a los camerinos, la arquera brasilera del Internacional de Portoalegre, Gabi Barbieri, intentó entregar en corto a una de sus defensas, pero la centrocampista Daniela Montoya logró cortar el pase y lo entregó a Manuela González que definió con tranquilidad para poner el primero del encuentro.
Iniciando la parte complementaria el equipo rojo de Portoalegre equilibró las acciones a través de Priscila luego de que Támara desbordara por la derecha y encontrara a la atacante libre para derrotar a Vanessa Córdoba, portera de Atlético Nacional e hija del legendario portero del América, Boca Juniors y la selección Colombia, Óscar Córdoba.
Soñando con el tercer lugar
El 2 a 1 lo alcanzó el equipo colombiano a los 59 minutos cuando Marcela Restrepo sirvió un balón en el área para Manuela González, que por segunda vez perforó la valla del equipo de Rio Grande do Sul y puso a soñar al cuadro de la capital de la montaña con un histórico tercer lugar en el torneo más importante del fútbol continental de clubes.
Atlético Nacional se fue encima de las brasileñas y Marcela Restrepo en bonita jugada individual en la que dejó a un par de defensas en el camino venció a Gabi Barbieri a los dos minutos de la reposición y creía que así terminaría el encuentro.
Se demoraron más las chicas del Atlético Nacional en celebrar que las brasileñas en marcar su segundo, Analuyza se internó entre dos defensas colombianas y definió al palo de la mano izquierda de Córdoba cuando salió a achicar.
El marcador se puso apretado y subió la presión del encuentro, pero ya no había tiempo para más y la juez central pitó el final del juego desatando la alegría de las colombianas porque lograron conquistar un honroso tercer lugar.
El fútbol femenino colombiano se ubica nuevamente entre los mejores de Suramérica, con bastante distancia de Brasil, que sigue siendo la potencia que domina a su antojo los torneos más importantes.