Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Carolina Pineda le manda fuerte mensaje a Gustavo Petro

Carolina Pineda, volante del América y de selección Colombia, habló fuerte sobre la liga Femenina y le envió un fuerte mensaje a Gustavo Petro. 

Aún no hay fecha de inicio para la Liga Femenina. Foto: Facebook América/Twitter @petrogustavo
Aún no hay fecha de inicio para la Liga Femenina. Foto: Facebook América/Twitter @petrogustavo

Carolina Pineda, volante del América y de selección Colombia, habló fuerte sobre la liga Femenina y le envió un fuerte mensaje a Gustavo Petro. 

Los resultados de los equipos femeninos, a lo largo del 2022 hablan por sí solos: La selección de mayores fue subcampeona de Copa América, la sub 17 fue subcampeona del mundo y la sub 20 también logró el subtítulo del sudamericano. En clubes, más triunfos, con América y Deportivo Cali llegando hasta la penúltima fase del torneo, al punto e que estuvimos a 90 minutos de un clásico vallecaucano en la final.

Así, tras un año lleno de triunfos, es difícil de creer que aún no se tengan suficientes detalles sobre cómo será la Liga Femenina de 2023. En estos días se habló de la llegada de una importante marca mexicana de comestibles, aunque después la misma marca aclaró que, si bien es cierto que tiene anuncios que dará respecto al fútbol femenino, no será el patrocinador de liga.

Hasta ahora se tiene confirmada la participación de 17 clubes y algunos de ellos, los llamados grandes por su historia dentro de la rama masculina, ya empezaron trabajos de pretemporada y anunciaron fichajes. Sin embargo, aún la información alrededor del inicio y formato de la Liga, está en veremos. Así, la jugadora del América de Cali Carolina Pineda, volante de contención con recorrido en Selección Colombia, habló fuerte frente a la incertidumbre alrededor del fútbol femenino.

Mira la entrevista completa de Carolina Pineda. Foto: Twitter @Americaenlared

En una rueda de prensa que se llevó a cabo recientemente, la jugadora expresó su opinión frente a varios puntos de vista y envió un fuerte mensaje al gobierno, pidiéndole que interceda por la realización del torneo, del que aún se desconocen fecha de inicio, formato y duración. La número 2 de Colombia afirmó que se encontrará una excusa para la realización del torneo y que esto deberá cambiar.

Siempre v a haber una excusa: Antes porque no había recursos; ahora por el mundial o la Libertadores. Yo creo que la gente debe cumplir con lo que ha prometido y también es un llamado, especialmente, al presidente Gustavo Petro para que se ponga al tanto del tema. El año pasado las jugadoras llegaron al mundial y llegaron al subtítulo y todos estuvieron allá tomándose las fotos con las jugadoras”.

Asimismo, la granadina acusó las buenas presentaciones al talento que hay a lo largo del territorio colombiano y afirmó que, de haber más y mejores sesiones de entrenamiento y más continuidad en los procesos, se habría podido conquistar el título. Además, afirma que en Colombia debe haber un entrenador por categoría. Por último, animó a las colombianas a mejorar lo hecho por Colombia en el pasado mundial de Canadá, en el que Colombia logró, por primera vez, pasar a la segunda ronda.