Liga Femenina Colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Catalina Usme y el nuevo "golpe" por el caso Yoreli Rincón, otra jugadora se suma a la polémica: "no me representa"

La delantera de la Selección Colombia Catalina Usme es tendencia en redes por nuevos testimonios sobre vetos en el futbol femenino.

Catalina Usme y nuevos testimonios sobre el caso de los presuntos vetos a jugadoras en la Selección Colombia. Foto: Twitter Richardeporte
Catalina Usme y nuevos testimonios sobre el caso de los presuntos vetos a jugadoras en la Selección Colombia. Foto: Twitter Richardeporte

La delantera de la Selección Colombia Catalina Usme es tendencia en redes por nuevos testimonios sobre vetos en el futbol femenino.

La polémica que involucró a dos referentes de la Selección Colombia Femenina sigue creciendo, recientemente Catalina Usme una de las goleadoras históricas del país, se refirió a que los vetos que se rumora hay dentro de la FCF con algunas jugadoras que no volvieron a ser convocadas en la Tricolor nacional, no existirían, ante esto, Yoreli Rincón volante de Atlético Nacional, reaccionó reprochando dicha posición la cual habría sido contraria hace algunos años.

Pese a que en redes sociales, hay quienes defienden a la delantera y capitana de la Selección Femenina que presta sus servicios para el Pachuca de México, existen otros que se inclinan por la situación de Rincón, que en días pasados habló de la aparente falta de “empatía” de Usme, ahora nuevas declaraciones se suman al caso.

Se trata de Daniela Henao, ex jugadora de América de Cali y quien sostuvo una cercanía con la delantera Usme cuando militaba para el cuadro escarlata: “Esto para mí no es nada nuevo, es algo que se viene pasando hace tiempo, porque no solamente es con Yore, muchísimas de las deportistas lo sufrimos y no me sorprende ver estos temas y escuchar sobre el caso de mi colega”, dijo la jugadora de La Equidad en charla con El Vbar de Caracol Radio.

Pero sus palabras fueron más allá, Henao rechazó el papel de su ex compañera Usme incluso planteó que como deportista no la representaba y que su salida del América habría tenido que ver con la capitana de la Selección Colombia.

Siento que desde que yo salí de América, mi carrera quedó afectada por estos temas. A mí me pasó algo muy peculiar en América y es por esta misma persona (Catalina Usme). Yo digo que a mí esta persona realmente no me representa… La tenía como una referente antes de llegar a América, pero cuando yo tuve la oportunidad de convivir, compartir espacios con ella, al principio todo era súper lindo, ya después… la forma de tratar a sus compañeras no fue la mejor”

Pero concluyó asegurando que su salida del combinado americano habría sido por cuenta de las decisiones del técnico y la delantera: “decisiones que tomaban entre el técnico que era su hermano y ella”