Liga Femenina Colombiana

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Colombia impuso su ley y derrotó a Guatemala en fútbol femenino en New Jersey

Colombia impuso su ley y derrotó a Guatemala en fútbol femenino en New Jersey. Las dirigidas por Ángelo Marsiglia alcanzaron su segunda victoria en dos partidos.

Colombia logró dos victorias en amistosos de la fecha FIFA de futbol femenino. Foto: Twitter @MarPadillaGT
Colombia logró dos victorias en amistosos de la fecha FIFA de futbol femenino. Foto: Twitter @MarPadillaGT

Colombia impuso su ley y derrotó a Guatemala en fútbol femenino en New Jersey. Las dirigidas por Ángelo Marsiglia alcanzaron su segunda victoria en dos partidos.

La fecha doble de la FIFA fue de un resultado redondo para la selección colombiana femenina de fútbol porque en su segunda salida derrotaron a Guatemala por marcador de 3 a 0.

Las colombianas venían de ganar a México con un gol de crack de Catalina Usme, una de las ´históricas´ del combinado nacional y que presta sus servicios al Pachuca de México.

Las dirigidas por el caleño Ángelo Marsiglia se vieron más aplomadas que su rival, sin embargo, las centroamericanas no se la hicieron fácil al conjunto cafetero, que tuvo que emplearse a fondo para poder llevarse la victoria.

Esta fecha FIFA fue aprovechada muy bien por las colombianas que se preparan para su participación a los Juegos Olímpicos de París en donde esperan realizar una gran presentación, cosa que no lograron en la pasada Copa de Oro en donde eran favoritas, pero se quedaron en cuartos ante el seleccionado de los Estados Unidos, al final, el ganador del torneo.

Colombia, con apoyo de un nutrido grupo de compatriotas residentes en New Jersey, sede del encuentro, no logró romper la paridad en los primeros 45 minutos, pero iniciando el complemento, Wendy Bonilla, una de las novedades del seleccionado para este partido, desniveló el marcador.

Colombia se tomó confianza con el primer gol y comenzó a mover el banco, fue así como Mayra Ramírez, delantera del Chelsea, marcó el segundo gol, y la goleadora del seleccionado en su historia, Catalina Usme, puso el tres a cero definitivo.

La portera Natalia Giraldo fue una de las más destacadas, porque cuando Colombia ganaba un gol a cero, se dio el lujo de atajar un disparo de penalti, que le dio tranquilidad a sus compañeras para salir a buscar más goles ante las centroamericanas.

Dos partidos, dos victorias, y un saldo de 4 tantos convertidos contra ninguno recibido, es un gran botín que el cuadro de Marsiglia espera lograr ante rivales de grandes kilates como los que va a encontrar en los Juegos Olímpicos: Francia, Nueva Zelanda y Canadá, todas, potencias a nivel mundial en fútbol femenino.