Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Sudamericano Femenino Sub17: Colombia pasó por encima de Argentina y Perú y clasificó a fase final

Colombia busca volver a la Copa Mundo sub17, tras el subcampeonato conseguido en 2022, de la mano de Linda Caicedo.

Colombia es líder de su grupo tras victoria ante Perú. Foto: Facebook FCF
Colombia es líder de su grupo tras victoria ante Perú. Foto: Facebook FCF

Colombia busca volver a la Copa Mundo sub17, tras el subcampeonato conseguido en 2022, de la mano de Linda Caicedo.

El Sudamericano Sub17 femenino que se lleva a cabo en Paraguay, avanza a pasos agigantados y este martes entregó la segunda jornada del grupo B, en donde Colombia espera seguir haciendo historia y, tras el subcampeonato mundial obtenido en 2022, volver a la Copa del mundo, por qué no, a ganarla.

El equipo dirigido por Carlos Alberto Paniagua chocó este lunes ante la selección Argentina y la goleó 3 a 0, con goles conseguidos por Mariana Silva, al minuto 17 y de nuevo al 64 y Michelle Cuellar, sobre 24 minutos. El triunfo dejó a la selección cafetera en el segundo lugar del grupo, solo superada por Brasil, que tiene un partido más.

Así, este miércoles el combinado nacional juvenil enfrentó a la selección peruana, que comenzó con derrota por 4 a 0 ante Argentina, luego una derrota ante Brasil por 3 a 0 y finalmente una victoria ante Venezuela por la mínima diferencia, antes de cerrar su participación ante Colombia, ya con muy pocas posibilidades de clasificar al cuadrangular final.

Colombia, por su parte, antes de la victoria conseguida frente a la Argentina, debutó con victoria por 1 a 0 contra Venezuela, victorias que instalaron a Colombia en el segundo lugar de la tabla, entendiendo que el partido por el liderato de la zona será entre colombianas y brasileras.

Ante Perú, las dirigidas por Paniagua fueron una tromba y, lideradas una vez más por Isabella Díaz, consiguieron una nueva victoria, en esta ocasión por marcador de 2 a 0, con anotaciones de la mencionada Díaz y Reina Torres. Así, con puntuación perfecta y siendo las mejores del torneo, las cafeteras se convirtieron en el primer equipo en meterse al cuadrangular final.

De esta manera, Colombia cerrará su participación en la fase de grupos ante el seleccionado de Brasil, el próximo viernes 22 de marzo, sobre las 6:30 de la tarde, hora Colombia. La selección que gane será la líder del grupo, aunque el empate beneficiará a Colombia, tras el ‘pinchazo’ de la verdeamarela ante Argentina.