Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Sudamericano sub17 femenino: Colombia arrancó con victoria ante Venezuela en Paraguay

El juego inaugural de Colombia en el Sudamericano, se llevó a cabo en el estadio Arsenio Erico de Asunción.

Colombia arrancó con triunfo el Sudamericano Sub17 femenino. Foto: Facebook FCF
Colombia arrancó con triunfo el Sudamericano Sub17 femenino. Foto: Facebook FCF

El juego inaugural de Colombia en el Sudamericano, se llevó a cabo en el estadio Arsenio Erico de Asunción.

Este sábado comenzó el Sudamericano Sub17 femenino para Colombia, que llega a participar en este como la vigente subcampeona del mundo, tras la gesta que se logró en 2022, de la mano de Linda Caicedo, Ana María Guzmán y Daniela Garavito, entre otras. En esta ocasión, el rival fue la dura selección de Venezuela y el estadio el Arsenio Erico de Asunción, en Paraguay.

El partido fue parejo y muy complicado, con dos selecciones competitivas y dispuestas a vender muy cara la derrota. Esto hizo que el primer tiempo se fuera sin goles y con muy poco qué contar de lo visto en los primeros 45 minutos. Poco cambiaron las cosas para la segunda mitad y el partido seguía trabado y muy complicado.

Y entonces apareció Isabella Díaz quien sobre el minuto 85, de tiro libre mandó un bombazo que se coló en la portería de la escuadra patriota, sin que la portera pudiese hacer algo para detenerlo. Al final, el marcador fue victoria para Colombia por la mínima, por lo que se da un comienzo favorable, al sumar los primeros 3 puntos.

A primera hora Brasil no tuvo problema y se deshizo de Perú por marcador de 3 a 0, con goles de Juju Harris, Kaylane y Larissa, picando en punta con dos triunfos en igual número de partidos jugados. Seguido está Argentina, que comenzó el torneo goleando a Perú, a la que venció por 4 a 0.

En el tercer lugar ya está Colombia, con sus primeros 3 puntos y ahora a la espera de lo que será su segunda presentación en el torneo, ante Argentina, este lunes 18. Será una lucha ante un rival directo en el que las dirigidas Carlos Alberto Paniagua podrían dar un importante paso, de cara a la clasificación.

Así va Colombia en el grupo B del Sudamericano Sub17 Femenino

  1. Brasil         6 pts
  2. Argentina  3 pts +4
  3. Colombia  3 pts +1
  4. Venezuela 0 pts -3
  5. Perú          0 pts -7