Liga Femenina Colombiana

Por: Harold Yepes • Colombia.com

La Selección de Chile superó a Venezuela y se quedó con el quinto lugar de la Copa América Femenina

El elenco 'austral' tuvo que definir su clasificación al Mundial por la vía de los penales.

Chile le ganó a Venezuela en los penales en la Copa América Femenina. Foto: Twitter Copa América
Chile le ganó a Venezuela en los penales en la Copa América Femenina. Foto: Twitter Copa América

El elenco 'austral' tuvo que definir su clasificación al Mundial por la vía de los penales.

Las acciones de la Copa América Femenina, que se está desarrollando en nuestro país, continuaron este domingo con el duelo donde la Selección de Chile se midió ante su similar de Venezuela en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia.

El juego entre dos equipos eliminado de las semifinales del torneo CONMEBOL era vital para ambos conjuntos que buscaban ese cupo al repechaje del Mundial Femenino que se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda el próximo año.

La Selección de Chile comenzó dominando los primeros minutos y estuvo cerca de romper el cero en el marcador en el 14 con un centro peligroso de Javiera Toro, quien desde la izquierda envió un balón peligroso al área que casi se mete en la portería rival.

Minutos más tarde, respondió la ‘vinotinto’ por medio de la pelota parada, donde Deyna Castellanos envió un peligroso centro al área y Oriana Altuve conectó el balón de cabeza para enviar el esférico directo al travesaño.

Chile se midió con Venezuela por el quinto lugar de la Copa América Femenina. Foto: Twitter Copa América
Chile se midió con Venezuela por el quinto lugar de la Copa América Femenina. Foto: Twitter Copa América

A poco del final de la primera parte, las ‘australes’ intentaron ponerse en ventaja con un gran remate de Francisca Lara que sacó un fuerte remate que hizo trabajar a la cancerbera venezolana.

En el 45+2, fueron las venezolanas las que volvieron a llevar peligro al área rival con una gran jugada individual de Michelle Romero que se internó en el área y sacó un disparo al primer palo que despejó la guardameta chilena en lo que fue la última de los primeros 45 minutos.

La ‘vinotinto’ inició con todo el segundo tiempo y tras varios minutos de juego, estuvo cerca del gol con una gran jugada de Deyna, quien por derecha encaró y sacó un ‘latigazo’ de derecha que se estrelló en el travesaño.

Pero en el 65, la suerte le sonrió a la Selección de Chile con una gran jugada en colectivo que le quedó a Daniela Zamora tras un pase con el pecho de Camila Saenz, y sin pensarlo dos veces, la jugadora de 32 años de edad sacó un potente disparo que se coló en el fondo de la red para el 1-0 a favor del equipo de la estrella solitaria.

Chile rompió el cero en el marcador con gol de Zamora. Foto: Twitter Copa América

La última palabra no estuvo dicha hasta la recta final del partido, cuando la Selección de Venezuela logró marcar el 1-1 en el 90+2, después de que Paola Villamizar enviara un centro al área para Deyna Castellanos, que le ganó a su marca y la punteó para en empate que fue bastante gritado por el equipo ‘vinotinto’ y su entrenadora.

La definición por el quinto lugar de la Copa América se tuvo que ir al punto del penal, donde la arquera Tiane Endler se convirtió en figura y atajó dos cobros venezolanos para que Chile ganara 4-2 y se quedara con el cupo al repechaje del Mundial Femenino tras quedarse con el quinto puesto de la Copa América Femenina.