Liga Femenina Colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Copa Libertadores Femenina: América de Cali derrotó a Alianza Lima y quedó líder del Grupo D

Las 'escarlatas' superaron al conjunto peruano 2 goles a 1.

Las caleñas vencieron a las 'blanquiazules' con tantos de Heidy Mosquera y Catalina Usme. Foto: Twitter @AmericaCaliFem
Las caleñas vencieron a las 'blanquiazules' con tantos de Heidy Mosquera y Catalina Usme. Foto: Twitter @AmericaCaliFem

Las 'escarlatas' superaron al conjunto peruano 2 goles a 1.

Los aficionados al fútbol internacional siguen disfrutando de las diversas competencias que se realizan a lo largo del año, donde los equipos, dan todo su esfuerzo para salir campeón. Actualmente, se está llevando a cabo la Copa Libertadores Femenina, uno de los torneos más importantes de esta rama del deporte.

Dos clubes colombianos están participando de la edición número 14 del certamen, los cuales han tenido una buena actuación durante la fase de grupos. Estos son el América de Cali y el Deportivo Cali. El "super depor" hace parte del Grupo A junto al Corinthians de Brasil, Olimpia de Paraguay y Always Ready de Bolivia, mientras que el conjunto 'escarlata' integra el grupo D en compañía de Santiago Morning de Chile, Alianza Lima de Perú y Deportivo Lara de Venezuela.

El jueves 20 de octubre del 2022 se llevó a cabo el partido por la jornada 3 entre América de Cali y Alianza Lima. Las colombianas llegaban al encuentro invictas y querían continuar con la racha ganadora contra la escuadra inca. Por otro lado, el equipo de Lima venía de perder en la fecha anterior ante Santiago Morning, por lo que necesitaba sumar puntos.

Así formó América de Cali. Foto: Twitter @AmericaCaliFem
Así formó América de Cali. Foto: Twitter @AmericaCaliFem

El compromiso entre 'escarlatas' y 'blanquiazules' inició a las 3:00 de la tarde (hora Colombia), desde el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, ubicado en la ciudad de Quito. El primer gol del encuentro llegó al minuto 17, a través de Heidy Mosquera. La atacante aprovechó un bonito pase de 'taco' de Sara Martínez, que la dejó mano a mano frente a la guardameta y con su pierna derecha, mandó el balón al fondo de la red.

Quince minutos más tarde llegó el tanto de la igualdad. Heidy Padilla demostró su habilidad con el esférico, al superar a cuatro rivales con regates y velocidad. La delantera quedó frente a la arquera colombiana y con un remate cruzado la mandó a guardar.

Así formó Alianza Lima. Foto: Twitter @AlianzaLimaFF
Así formó Alianza Lima. Foto: Twitter @AlianzaLimaFF

La última anotación del compromiso la hizo Catalina Usme al minuto 35. La jugadora de 32 años de edad, recibió el esférico en el área, superó a su adversario y con la pierna izquierda puso el 2 a 1 definitivo. Con este resultado, América de Cali llegó al primer lugar de la tabla de posiciones del Grupo D, al haber acumulado 9 puntos en 3 partidos disputados, mientras que Alianza Lima, quedó eliminado al haber empatado un partido y perdido dos.

Ahora el conjunto 'escarlata' se debe preparar para jugar los cuartos de final del torneo continental. Las caleñas están a la espera de conocer a su rival, que se definirá entre los equipos Palmeiras de Brasil y la Universidad de Chile.