Liga Femenina Colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial Femenino Sub 17: Marruecos goleó a India en la segunda fecha del Grupo A

El conjunto marroquí consiguió su primera victoria en el torneo.

Marruecos superó 3 goles por 0 a India. Foto: Twitter @EnMaroc
Marruecos superó 3 goles por 0 a India. Foto: Twitter @EnMaroc

El conjunto marroquí consiguió su primera victoria en el torneo.

Los aficionados al fútbol femenino están gozando de uno de los eventos más importantes del año, el mundial de fútbol sub 17, el cual se está disputando del 11 al 30 de octubre del 2022 en la India. Esta es la tercera vez que se realiza este certamen en territorio asiático y los espectadores podrán gozar de las mejores jugadoras jóvenes del planeta.

El viernes 14 de octubre del 2022 se llevó a cabo el partido por la segunda jornada de la fase de grupos entre Marruecos y el equipo local, India. Ambas escuadras habían caído en su debut, por lo que querían sumar su primera victoria del torneo en el segundo partido. Los dos equipos hacen parte del Grupo A junto a Brasil y Estados Unidos.

El conjunto local jugó el partido inaugural contra Estados Unidos, una de las potencias de esta rama del deporte. Las norteamericanas demostraron toda su habilidad en el terreno de juego y golearon a las locales con un marcador de 8 a 0.

Por otro lado, el conjunto marroquí tuvo que debutar contra Brasil, una de las selecciones más destacadas del continente suramericano. Las brasileñas clasificaron al mundial al haberse coronado campeonas de la Copa América 2022 e iniciaron con el "pie derecho" la Copa Mundo, al haber superado a Marruecos por la mínima diferencia.

El conjunto marroquí quedó en la tercera posición del grupo A. Foto: Twitter @EnMaroc
El conjunto marroquí quedó en la tercera posición del grupo A. Foto: Twitter @EnMaroc

El compromiso entre el conjunto africano y la escuadra asiática inició a las 9:30 de la mañana (hora Colombia) desde el estadio Kalinga, ubicado en la ciudad de Bhubaneswar. Este recinto tiene la capacidad de albergar a 16.000 espectadores, los cuales pudieron disfrutar de lo mejor del fútbol femenino.

En la primera mitad del encuentro, ambos planteles intentaron llegar al área rival y aunque tuvieron opciones, no lograron anotar. En el segundo tiempo llegaron los goles del compromiso, ya que el conjunto marroquí empezó a presionar.

El primer tanto del partido llegó al minuto 51, luego de que el árbitro central pitara pena máxima a favor de Marruecos, tras una mano en el área de Naketa. La encargada de ejecutar el penalti fue la delantera de 16 años, Doha El Madani y con un remate cruzado derrotó a la guardameta de la India.

Diez minutos más tarde, la escuadra africana aumentó su ventaja en el marcador, gracias a la capitana Yasmine Zouhir, que aprovechó un rebote de la portera Melody Keisham y al quedar frente al arco, puso el 2 a 0.

En el último minuto del encuentro, Djennah Cherif convirtió el tanto definitivo. La jugada la inició Samya Masnaoui por el sector derecho, la cual superó en velocidad a su rival y metió un centro a ras de piso al centro del área, pase que recibió Cherif y con un sutil toque puso el tercer gol del partido.

Con este resultado, Marruecos quedó en la tercera posición del Grupo A y sueña con pasar a la siguiente fase del torneo, mientras que India, está en la última casilla y quedó eliminada al haber perdido dos de tres compromisos.