Liga Femenina Colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial Femenino Sub 17: Alemania goleó a Chile en la segunda fecha del torneo

Las germanas se ubicaron en la primera posición del Grupo B

El conjunto europeo lleva dos victorias consecutivas. Foto: Twitter @FIFAWWC
El conjunto europeo lleva dos victorias consecutivas. Foto: Twitter @FIFAWWC

Las germanas se ubicaron en la primera posición del Grupo B

Los aficionados al fútbol internacional están gozando del mundial femenino sub 17, el cual se está disputando del 11 al 30 de octubre del 2022 en la India. En este certamen, están jugando varias de las promesas más importantes de esta rama del deporte, por lo que el espectáculo está asegurado.

El viernes 14 de octubre del 2022 se llevó a cabo el partido por la jornada 2 de la fase de grupos entre Alemania y Chile. Ambas escuadras venían con el ánimo alto tras haber debutado con victoria y querían seguir con la racha positiva en el segundo partido.

Por un lado, las europeas habían derrotado al conjunto africano en la primera fecha con un marcador de dos goles a uno, mientras que las chilenas, habían goleado a Nueva Zelanda con un resultado de 3 a 1, por lo que este partido definiría parcialmente la primera posición del Grupo B.

La pelota rodó a las 9:30 de la mañana (hora Colombia) en el estadio Fatorda, ubicado en la ciudad de Margao y las emociones no se hicieron esperar. Al minuto 20, la capitana de las germanas, Jella Veit abrió el marcador. La integrante del Eintracht Frankfurt recibió un balón en las 5 con 50 que la dejó frente al arco y con su pierna derecha, mandó el esférico al fondo de red.

Alemania goleó a Chile. Foto: Twitter @DFB_Frauen
Alemania goleó a Chile. Foto: Twitter @DFB_Frauen

Cuatro minutos después, Alara Sehitler puso el dos a cero, con un fuerte remate de media distancia que fue imparable para la guardameta chilena. Cuando iba a finalizar la primera mitad, Mara Alber convirtió el tercer tanto del encuentro. La atacante aprovechó un pase entre líneas de Sehitler que la dejó mano a mano frente a la arquera y con mucha serenidad la mandó a guardar.

Al minuto 58, María Steiner puso el 4 a 0 desde el punto penal, luego de que la juez central pitara pena máxima por una falta en el área de Monserrat Hernández. Dos minutos más tarde, Loreen Bender marcó el quinto gol de las alemanas, tras un error en la salida de la portera Catalina Alvarado.

En el último minuto del encuentro, Alvarado se volvió a equivocar y le regaló el esférico a su rival, la cual quedó en ventaja, ya que la guardameta chilena estaba fuera del arco. Laila Portella evadió a un defensa, encaró y puso el tanto definitivo del compromiso. Con este resultado, las germanas quedaron en el primer lugar del grupo B con 6 puntos, mientras que Chile, se ubicó en la tercera posición con 3 unidades.

El próximo partido que disputará la selección de Alemania se realizará el lunes 17 de octubre, cuando las europeas se enfrenten a Nueva Zelanda en el estadio Fatorda, mientras que "la roja" se medirá ante Nigeria el mismo día en el Kalinga Stadium.