Liga Femenina Colombiana

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Sigue la confianza: La contundente decisión del Chelsea con Mayra Ramírez

El conjunto londinense tomó una drástica decisión de cara al futuro de la delantera colombiana. Te contamos a fondo la situación de la jugadora colombiana.

La drástica decisión del Chelsea. Foto: EFE
La drástica decisión del Chelsea. Foto: EFE

El conjunto londinense tomó una drástica decisión de cara al futuro de la delantera colombiana. Te contamos a fondo la situación de la jugadora colombiana.

Mayra Ramírez es actualmente una de las jugadoras más importantes del fútbol femenino colombiano, su traspaso al Chelsea de Inglaterra se convirtió en uno de los más históricos para este deporte. La suma pagada por este conjunto inglés, entró directamente en el selecto grupo de los más caros en las mejores competencias del mundo. 

Desde su llegada a Inglaterra, Mayra Ramírez demostró todo su talento, ganándose rápidamente un puesto en el once titular de la escuadra londinense. A pesar de este gran comienzo en su nueva etapa como futbolista profesional, la jugadora de la Selección Colombia tuvo una lesión muscular, aspecto que la alejó de las canchas por varias jornadas. 

Sin importar esta lesión muscular, la entrenadora del conjunto británico, Emma Hayes, tomó una destacada determinación de cara al futuro de la delantera colombiana. Con la certeza de que Mayra Ramírez volverá en pocos días a la competencia oficial, su coach decidió inscribirla en la Champions League Femenina, torneo que está en su fase final. 

Actualmente, el Chelsea se encuentra en los cuartos de final de esta competencia internacional, por lo que el fichaje de Mayra Ramírez sería una gran oportunidad para potenciar su zona ofensiva y buscar el torneo. Es por esto que, su entrenador tomó la iniciativa de darle minutos en este campeonato a la jugadora de la Selección Colombia. 

El próximo 19 de marzo, el Chelsea enfrentará su primer duelo en estos cuartos de final, en el que tendrá que visitar al Ajax de Países Bajos. El partido de vuelta se disputará el 27 del mismo mes, siendo esta una gran oportunidad para la jugadora colombiana de demostrar todo su talento, en una de las competencias más importantes del fútbol femenino. 

De la misma manera, queda esperar que Mayra Ramírez termine de recuperarse de la lesión muscular que tuvo, con la intención de que recupere rápidamente su mejor versión deportiva antes de este cruce directo en la Champions League Femenina. Ante esto, hay que señalar que el Chelsea viene de eliminar al París FC y es uno de los candidatos a quedarse con esta competencia internacional.