Liga Femenina Colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Colombia vs Inglaterra: La Inteligencia Artificial dijo quien pasa a semifinales del Mundial Femenino

Colombia e Inglaterra se enfrentarán en cuartos de final del Mundial Femenino 2023 el sábado por un cupo a la semifinal, estas son las predicciones de la inteligencia artificial.

Colombia buscará un cupo a semifinales del Mundial Femenino 2023. Foto: EFE
Colombia buscará un cupo a semifinales del Mundial Femenino 2023. Foto: EFE

Colombia e Inglaterra se enfrentarán en cuartos de final del Mundial Femenino 2023 el sábado por un cupo a la semifinal, estas son las predicciones de la inteligencia artificial.

La Selección Colombia ya ultima detalles para lo que serpa su presentación en cuartos de final del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023, tras su paso histórico a estas instancias al derrotar a Jamaica con un tanto de la goleadora Catalina Usme, ahora su reto será ante una de las favoritas a quedarse con el título, Inglaterra.

El compromiso se llevará a cabo el próximo sábado a partir de las 5:30 de la mañana hora nacional, que se disputará en el Stadium Australia de Sidney, donde las comandadas por Nelson Abadía, buscarán seguir de pie en el certamen orbital: "Inglaterra, las actuales campeonas de Europa, va a ser un reto bonito, creo que el equipo está enfocado y con la mejor disposición para enfrentarlas", expresó la delantera Ivonne Chacón del Valencia en declaraciones previas al importante encuentro.

Cabe recordar que las inglesas vienen de vencer a Nigeria en octavos de final tras una exitosa trayectoria en la fase de grupos en la cual sumaron puntaje perfecto 9 de 9 puntos, con una diferencia de goles envidiable, 8 tantos a favor y solo uno en contra, en los partidos frente a China (6-1), Haití (1-0) y Dinamarca (1-0). En el registro de Colombia, consiguió 6 unidades cuatro a favor y dos en contra, luego de dos victorias frente a Corea del Sur y Alemania, y una derrota contra Marruecos.

Sin embargo, ahora desde los cuartos, ambas escuadras buscarán mantenerse sólidas para así soñar con disputar la gran final, de la mano con sus máximas referentes, por el lado de las europeas, Sarina Wiegman aparece como una de las llamadas a destacarse, mientras que Linda Caicedo y Catalina Usme comandan la idea de gol para las de Abadía.

La Inteligencia Artificial y su ganado en el duelo Colombia vs Inglaterra

La Selección Colombia enfrentará su mayor reto en el Mundial Femenino 2023, se medirá ante la favorita Inglaterra, en uno de los encuentros más esperados de la jornada, sin embargo la Inteligencia Artificial ya dio a su ganador.

Según datos recopilados por la IA, el marcador favorecería a Colombia, pero aclara que dependería de muchos factores, como el clima, el desempeño de cada jugadora para el día del encuentro entre otras, el partido finalizaría 2-1.