Liga Femenina Colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Así fue el inicio de la fecha 3 de la liga femenina con los juegos: Fortaleza vs Huila y Llaneros vs Orsomarso

Este miércoles se disputaron los compromisos del campeonato profesional femenino.

Fecha 3 del futbol femenino colombiano. Foto: Dimayor
Fecha 3 del futbol femenino colombiano. Foto: Dimayor

Este miércoles se disputaron los compromisos del campeonato profesional femenino.

Los encuentros por la liga femenina colombiana tuvieron cita este martes por la fecha 3, Fortaleza se enfrentó a Huila y el cuadro Llaneros femenino se vio las caras con Orsomarso, con el objetivo de sumar puntos para poco a poco ubicarse mejor en la tabla del campeonato que hasta ahora empieza. 

La tarde inició con el duelo entre las bogotanas que recibieron al onceno opita en el Estadio Municipal de Chia, con realidades diferentes, ambos equipos llegaron con necesidades puntuales de conseguir los tres puntos pues no han podido celebrar desde que inició la competición nacional. 

Fortaleza actualmente ocupa la posición 10 con tres puntos mientras que las huilenses se posicionan en la casilla 15 con sola una unidad. 

Fortaleza femenino. Foto: Dimayor
Fortaleza femenino. Foto: Dimayor

El juego inició con gran dinámica por parte de ambas escuadras que buscaron en los minutos iniciales abrir el marcador sin tener éxito, pero solo al cierre de la primera parte, el equipo local logró abrir el marcador. 

La mediocampista de Fortaleza Vennus Sofia Pineda Gutiérrez consiguió cantar el primero para su equipo finalmente, los primeros 45 minutos oficiales culminaron con la ventaja para las dueñas de casa. 

El periodo complementario arrancó y con la novedad por parte de la visita que, a solo instantes de dar el pitazo inicial, pudo igualar, luego de que la jugadora Malagón le sirviera un balón a la volante Nancy Milena Madrid Restrepo la cual pudo enviar el balón al fondo de la portería. 

Cercano al cierre, Laura Marcela Ramírez Díaz pudo sentenciar el resultado luego de marcar el segundo para el cuadro bogotano quien se quedó con los tres puntos de la jornada. Marcador final 2-1. 

Por otra parte, Llaneros, se encontraba en el segundo lugar del campeonato con seis puntos, recibió a Orsomarso el numero 14 de la clasificación, el cual solo suma uno. 

Villavicencio fue testigo de un partido diputado en la mitad de la cancha, con transiciones rápidas de las locales que permitieron buscar espacios para poder generar las opciones más claras de gol y dominaron la posesión de balón en los primeros 20 minutos de juego. 

A 22 minutos de partido, llegó el gol, la delantera Sandra Carolina Ibarguen Murillo en apoyo con Anyi Dayana Olarte Dulcey pudo darle la victoria parcial a Llaneros que inmediatamente superó al Junior de Barranquilla al escalar posiciones y se convirtió en líder del certamen femenino local. Marcador parcial 1-0. 

Orsomarso femenino. Foto: Dimayor
Orsomarso femenino. Foto: Dimayor

Luiza Montaño, por el conjunto vallecaucano, probó suerte antes de que el central decretara fin del primer tiempo, y pudo dejar la paridad para luego dirigirse a los vestuarios. Marcador parcial 1-1. 

En la segunda parte Orsomarso regresó al cesped con una actitud renovada decidida a remontar el resultado, la mediocampista Karen Urrutia fue la llamada a dejar la ventaja para las vistantes gracias a su anotación en el minuto 58. Marcador 1-2.

Finalizó el encuentro con la victoria del equipo Orsomarso femenino 1-2, que traslada nuevamente a Llaneros a la segunda posición de la clasificación nacional.