Liga Femenina Colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Independiente Medellín y Junior de Barranquilla hicieron la tarea y sumaron de a tres en la fecha 2 de la Liga Femenina BetPlay

Las poderosas vencieron en condición de visitante a Orsomarso, mientras que las tiburonas hicieron respetar su casa ante Real Santander. 

Liga Femenina BetPlay: Victorias de Medellín y Junior en la fecha 2. Foto: Dimayor
Liga Femenina BetPlay: Victorias de Medellín y Junior en la fecha 2. Foto: Dimayor

Las poderosas vencieron en condición de visitante a Orsomarso, mientras que las tiburonas hicieron respetar su casa ante Real Santander. 

Continúa el desarrollo de la fecha 2 de la Liga Femenina BetPlay 2022 y a segunda hora de la jornada dominical, la emoción del fútbol rosa se dividió entre la ciudad de Palmira y Barranquilla.

En el primer juego, Orsomarso recibió en el estadio Francisco Rivera Escobar al Independiente Medellín, partido en el que ambos equipos salían a buscar su primera victoria de la temporada, puesto que en la primera fecha el equipo local empató con Fortaleza, mientras que el poderoso cayó en casa ante el Atlético Bucaramanga.

Partido enredado disputaron ambos equipos desde el pitazo inicial, en donde nunca se vieron ideas claras por parte de ninguno de los dos equipos, sin embargo, el cuadro antioqueño fue el que más insistió en materia ofensiva.

Durante la primera parte no se generaron muchas ocasiones de gol, sin embargo, se tuvo que esperar hasta el tiempo de adición para qué llegará la primera alegría de la tarde.

Una pelota larga de Hoyos enviada al ataque, la cual fue conectada por Sánchez que con control absoluto de la redonda espero la salida de la guardameta rival, para cambiarle el sentido y así marcar el 0 a 1.

Independiente Medellín gol a Orsomarso. Foto: Dimayor
Independiente Medellín gol a Orsomarso. Foto: Dimayor

Para la segunda parte el equipo local intentó acercarse al área de las poderosas, juego por los costados, el cual no fue eficiente a la hora de culminar las jugadas y pocas oportunidades de gol tuvo Orsomarso para lograr el anhelado empate.

Primera victoria para Independiente Medellín en esta Liga Femenina, mientras que Orsomarso continúa sin conocer la victoria.

Por su parte, Junior de Barranquilla se estrenó en casa recibiendo al Real Santander. Las barranquilleras querían continuar con el pie derecho que le dio la victoria a domicilio en la fecha 1 ante Cortuluá, mientras que Real Santander quería revalidad la victoria conseguida en casa ante Millonarios.

Junior no se guardó nada y dominó el partido desde el saque inicial, ya que, al minuto de juego, la capitana Daniela Montoya abrió el marcador para así dar inicio a la amarga tarde de las santandereanas.

Daniela Montoya Junior de Barranquilla. Foto: Dimayor
Daniela Montoya Junior de Barranquilla. Foto: Dimayor

Siempre dominó el cuadro de curramba, el cual logró ampliar la ventaja al minuto 30, nuevamente la capitana Daniela Montoya, tiro libre al borde del área, pelota por encima de la barrera que pega en el horizontal y de pica barra entra para poner el 2 a 0.

Las tiburonas nunca bajaron los brazos y al 43 llegó la tercera alegría, un ataque dominante para las locales, la portera Bejarano salió para cortar la pelota, pero el rebote le quedó a Karen Guillén que, con el arco a merced, disparó desde fuera del área para anotar el 3 a 0 lapidario.

Durante la segunda parte el equipo rojiblanco se dedicó a la tenencia de juego, controlar la pelota a lo largo del terreno de juego y a descansar con la pelota.

Real Santander intentó acercarse al descuento, pero su trabajo fue ineficiente y no pudo decorar el resultado negativo.

Gran victoria para el Junior de Barranquilla que le permite consolidarse como el equipo líder de la Liga Femenina BetPlay con dos triunfos.