Liga Femenina Colombiana

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Así se vivieron los juegos de la tercera jornada de la Liga Femenina entre los equipos bogotanos y caleños

En dos partidos llenos de emociones, Millonarios perdió con América y Santa Fe no pudo en casa ante Cali.

Santa Fe empató y Millonarios cayó en la Liga Femenina. Foto: Twitter Dimayor
Santa Fe empató y Millonarios cayó en la Liga Femenina. Foto: Twitter Dimayor

En dos partidos llenos de emociones, Millonarios perdió con América y Santa Fe no pudo en casa ante Cali.

Este miércoles, se vivió una jornada llena de fútbol Femenino en Colombia, donde se vivieron partidos apasionantes con resultados sorpresivos y equipos que no saben levantar cabeza.

En el primer turno, Independiente Santa Fe recibió en el estadio Nemecio Camacho el Campín a visita del Deportivo Cali por la tercera fecha de la Liga Femenina BetPlay.

Santa Fe, inició el juego controlando las acciones y creando las ocasiones más claras del gol. Sobre el minuto 20, las ‘Leonas’ llevaron peligro al área rival por medio de Fabiana Vallejos quien sacó un remate de media distancia que provocó la gran salvada de la guardameta rival.

Unos minutos después, de nuevo el equipo dueño de casa tuvo la oportunidad de romper el cero con Kareylen Capdevilla quien remató y su disparo se fue por centímetros del palo izquierdo de Franyely Rodríguez.

Santa Fe igualó 0-0 con Deportivo Cali. Foto: Twitter Dimayor
Santa Fe igualó 0-0 con Deportivo Cali. Foto: Twitter Dimayor

En el segundo tiempo, las capitalinas querían llevarse los tres puntos y seguían imponiendo su buen juego. En el minuto 76, llegó la más clara para el conjunto ‘Cardenal’ por medio de Kena Romero que se quedó sola frente a la arquera rival y por tratar de definir al palo más lejano envió su disparo por encima de la portería.

Al final, el 0-0 se impuso en Bogotá con un resultado que no le sirve a ninguno de los dos equipos. Santa Fe, no sabe que es ganar en casa y quedó con 4 puntos. Mientras que Deportivo Cali, sigue invicta con un partido menos.

En el partido que cerraba el telón de la fecha, Millonarios visitó al América de Cali en el estadio Pascual Guerrero, donde el equipo capitalino buscaba la primera victoria en la Liga Femenina.

El partido, no comenzó bien para las ‘Embajadoras’, quienes sufrieron un gol con solo 35 segundos transcurridos en el reloj. Tras un saque de banda en el sector izquierdo, Fabiana Yantén envió un centro al área, donde Heidy Mosquera le ganó la espalda a la central y cabeceó sola para decretar el 1-0 parcial.

América de Cali superó a Millonarios en el Pascual. Foto: Twitter Dimayor
América de Cali superó a Millonarios en el Pascual. Foto: Twitter Dimayor

El equipo caleño, tuvo la gran oportunidad de colocar el 2-0 por medio de Daniela Ospina, quien se deshizo de la marca de 3 rivales y sola frente a la arquera Maryori Sánchez remató directamente al cuerpo de la guardameta peruano.

Millonarios, reaccionó unos minutos después con un contrataque comandado por Ivon Chacón que asistió a Belquis Niño, quien tomó el balón y de zurda mando el esférico cerca del palo izquierdo de la cancerbera Natalia Chacón.

El primer tiempo, finalizó con un amplio dominio de la ‘Mechita’ que tuvo varias ocasiones claras para aumentar el marcador, pero se encontró con la gran actuación de la arquera del conjunto bogotano que sostuvo su arco en reiteradas ocasiones. 

Con el segundo tiempo en marcha, Millonarios se salvó con solo 2 minutos en el marcador tras un centro desde el tiro de esquina de Catalina Usme que encontró a Yantén, quien sola frente al arco remató por fuera con su hombro derecho.

En el minuto 84, el cuadro capitalino tuvo su gran ocasión en los pies de Lesly Calvo, quien recogió un balón en el segundo palo y remató al arco con la arquera rival vencida, pero su disparo fue rechazado por una defensa casi en la línea.

Al final, Millonarios volvió a caer en la Liga Femenina y no levanta cabeza en el torneo femenino, donde no sabe lo que es sumar de a tres puntos. Por su parte, América de Cali hizo respetar su casa y es líder del campeonato con un partido menos.