Liga Femenina Colombiana

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Liga Femenina: Deportivo Pereira empató con Fortaleza y Nacional venció en su casa a Cortuluá

La Liga Femenina abrió el telón de la jornada dominical con dos juegos que dejaron goles y emociones.

Nacional ganó y Pereira empató en la Liga Femenina. Foto: Twitter Dimayor
Nacional ganó y Pereira empató en la Liga Femenina. Foto: Twitter Dimayor

La Liga Femenina abrió el telón de la jornada dominical con dos juegos que dejaron goles y emociones.

Este domingo, continúo la segunda fecha de la Liga Femenina BetPlay, con varios partidos llamativos que no defraudaron a los aficionados del país.

En el primer turno, el Deportivo Pereira recibió a Fotaleza en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad risaraldesa. El conjunto ‘Matecaña’, quería sumar su segunda victoria consecutiva en el torneo femenino.

Las acciones, comenzaron difíciles para el conjunto dueño de casa que encajó un gol en los primeros minutos del partido. En el minuto 12, Karol Murcia habilitó a su compañera Natalia Alonso, quien remató al arco y venció la resistencia de la guardameta Sofía Buitrago para colocar el 1-0 parcial.

Pero el Deportivo Pereira, logró reaccionar a pocos minutos del final del primer tiempo con el empate de Leidy Johana Chica. La delantera del conjunto pereirano, tomó la responsabilidad de un penal a favor de su equipo y anotó el gol que le dio la igualdad al conjunto de Risaralda.

Pereira desaprovechó la oportunidad de ser líder. Foto: Twitter Dimayor
Pereira desaprovechó la oportunidad de ser líder. Foto: Twitter Dimayor

Al final Deportivo Pereira igualó 1-1 con Fortaleza tierras cafeteras 1-1 y no logró colocarse en la primera posición de la Liga Femenina BetPlay.

En el segundo turno, Atlético Nacional enfrentó a Cortuluá en el estadio Atanasio Girardot. Las ‘Verdolagas’, buscaban su primera victoria en el torneo tras un arranque sorpresivo cuando cayó a manos de Llaneros en la primera fecha.

El encuentro empezó muy movido y en el minuto 10, Cortuluá logró ponerse en ventaja con un gran gol de pelota parada, Ramírez centró y encontró la cabeza de María Carvajal, quien superó a las defensoras en las alturas y anticipó en el primer sector para enviar el balón al fondo de la red colocando el 1-0.

Luego del gol, Atlético Nacional intentó por todos los medios de encontrar el empate aprovechando los errores del rival y sacándole ventaja a los tiros de balón parado.

Daniela Muñoz marcó doblete en la victoria de Nacional. Foto: Twitter Win Sports
Daniela Muñoz marcó doblete en la victoria de Nacional. Foto: Twitter Win Sports

Pero el equipo ‘Verdolaga’, tuvo que esperar hasta el minuto 27 para marcar el 1-1, luego de que Martínez habilitara a Daniela Muñoz, quien quedó sola frente la guardameta Montañez y de pierna derecha cruzó su tiro y puso el marcador en igualdad de condiciones.

A 5 minutos para ir al descanso, Atlético Nacional se puso en ventaja tras marcar uno de los mejores goles de la fecha en la Liga Femenina. Kelly Quinceno, cobró un tiro libre desde más de 30 metros y con un potente derechazo colgó el balón de un ángulo para poner el 2-1 parcial.

Con la segunda mitad en marcha, el equipo dueño de casa, salió a aumentar su ventaja en el marcador y lo consiguió en el 54. De nuevo, el equipo dirigido por Diego Bedoya aprovecharon la pelota quieta y armaron una jugada preparada que terminó con el centro al área, tras la salida en falso de la arquera de Cortulúa, Daniel Muñoz aprovechó el rebote y puso el 3-1.

Al final, Atlético Nacional se quedó con los tres puntos en su estadio y ante su público, logrando el primer triunfo de la temporada en la Liga BetPlay Dimayor. Mientras que, Cortuluá, no sabe lo que es ganar en el torneo colombiano, donde