Por: Harold Yepes • Colombia.com

Liga Femenina BetPlay: Junior y Orsomarso hicieron respetar su casa y ganaron en la jornada 15

Con goleada, Junior venció a Fortaleza, mientras que Orsomarso remontó ante Huila.

Resumen de la fecha 15 de la Liga Femenina BetPlay. Foto: Twitter Dimayor
Resumen de la fecha 15 de la Liga Femenina BetPlay. Foto: Twitter Dimayor

Con goleada, Junior venció a Fortaleza, mientras que Orsomarso remontó ante Huila.

Una nueva jornada de la Liga BetPlay Femenina, se disfrutó en la tarde de este sábado, que tuvo dos partidos vibrantes y llenos de goles, donde las polémicas no se hicieron esperar.

Orsomarso 3-1 Atlético Huila

Abriendo el telón de la fecha, Orsomarso recibió en el estadio Francisco Rivera Escobar a Atlético Huila con el objetivo de meterse en zona de clasificación.

El conjunto local no empezó con pie derecho, después de que Sara Páez habilitará a Nancy Madrid, que se internó en el área y de zurda mandó el balón a guardar.

Pero a poco para el final de la primera parte, Orsomarso logró la igualdad por medio de Anlly Taborda, que aprovechó un rebote después de que el balón se estrellara en el travesaño y la empujó casi en la línea para poner el 1-1.

Orsomarso impuso su autoridad ante Huila en casa. Foto: Twitter Dimayor
Orsomarso impuso su autoridad ante Huila en casa. Foto: Twitter Dimayor

En el segundo tiempo, el conjunto azul se puso en ventaja luego de un cobro de tiro de esquina de Verónica Pavi que se la colocó ‘como con la mano’ a Olga Riascos, quien se impuso en las alturas y conectó el esférico para el 2-1 parcial.

Sobre el final, Orsomarso liquidó las acciones gracias al golazo de Melissa Moreno que sacó un potente tiro desde la media distancia y sentenció el juego con el 3-1 final.

Orsomarso logró su segunda victoria al hilo y escaló a la sexta colocación de la tabla de posiciones con 21 puntos. Mientras que, Atlético Huila quedó fuera de los ocho tras permanecer en la colocación 12 con solo 16 unidades.

Junior de Barranquilla 4-0 Fortaleza

Cerrando las acciones de la jornada, Junior de Barranquilla enfrentó a Fortaleza en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El equipo ‘Tiburón', inició en el pie derecho el partido después de que Carolina Troncoso en el 19 marcara el primer gol del partido para romper el cero en el marcador.

Sobre el minuto 29, el conjunto barranquillero se ganó una pena máxima a favor por una falta dentro del área y María Sánchez se hizo cargo del cobro desde los 12 pasos para aumentar la ventaja a favor del Junior.

Unos minutos más tarde, las jugadoras rojiblancas sellaron la goleada por medio de que Carolina Troncoso que repitió en el marcador y puso a festejar a los hinchas que asistieron al estadio el tercero del partido.

Junior de Barranquilla goleó en el 'Metro' a Fortaleza. Foto: Twitter Dimayor
Junior de Barranquilla goleó en el 'Metro' a Fortaleza. Foto: Twitter Dimayor

Ya en la segunda parte, Estefanía Cartagena colocaría su nombre en el tanteador para poner el 4-0 final y decorar la goleada ante Fortaleza.

Junior de Barranquilla, logró cortar una racha de 3 partidos sin ganar y volvió a meterse a la zona de clasificación de la Liga Femenina BetPlay.

Por su parte, Fortaleza se despidió de la oportunidad de entrar a la fiesta de los ocho y quedó con 7 puntos en la décimo séptima casilla.