Liga Femenina Colombiana

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Liga Femenina: Real Santander aprovechó su localía y venció a Millonarios en la fecha 1

El equipo santandereano venció por la mínima diferencia al equipo bogotano.

Real Santander venció por la mínima a Millonarios. Foto: Twitter Dimayor
Real Santander venció por la mínima a Millonarios. Foto: Twitter Dimayor

El equipo santandereano venció por la mínima diferencia al equipo bogotano.

La primera jornada de la Liga Femenina BetPlay Dimayor, continuó este sábado con el plato fuerte entre Real Santander y Millonarios.

El compromiso que se disputó en el estadio Villa Concha, estuvo comandado por la jueza central Vanessa Carolina Reales, quien tuvo una actuación bastante destacada en el tema disciplinario.

Las primeras opciones de gol, no se hicieron esperar en tierras santandereanas, donde el equipo dueño de casa salió con todo a buscar el primer gol. Sobre el 4, María Córdoba probó con un remate desde fuera del área que controló bien la arquera ‘embajadora’.

La guardameta Mayori Sánchez, fue clave para que Millonarios no se fuera abajo en el marcador con atajadas de gran factura. En el 19, Leodid Fajardo, delantera de Real Santander entró por el centro de la defensa sin gran resistencia y remató encontrándose a la cancerbera, quien le ganó el mano a mano.

Millonarios solo perdió por un gol gracias a su arquera. Foto: Twitter Win Sports
Millonarios solo perdió por un gol gracias a su arquera. Foto: Twitter Win Sports

El primer tiempo, terminó con el conjunto dueño de casa muy superior al equipo bogotano que sufrió en reiteradas veces el ataque de sus rivales, y que tuvo en su arquera la gran figura de los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, las santandereanas no bajaron su ritmo y encontraron el premio del gol en el ecuador de los segundos 45 minutos. En un ataque prometedor, la volante de Millonarios Erazo, cometió una fuerte falta al borde del área, y que le costó la expulsión directa.

María Montes, tomó el balón para ejecutar el tiro libre, rematando de zurda y enviando el balón al fondo de la red, en lo que fue el único gol del partido. La jugadora que juega por el lateral izquierdo, intentó un disparo por encima de la barrera, pero el esférico se desvió en una futbolista de Millonarios que confundió a la guardameta del cuadro capitalino.

Con un gran tiro libre, Real Santander se llevó la victoria. Foto: Twitter Dimayor
Con un gran tiro libre, Real Santander se llevó la victoria. Foto: Twitter Dimayor

Tras la expulsión y el gol, el partido se le hizo cuesta arriba al ‘Ballet azul’, quien con sus armas buscaba la igualdad en Santander. Millonarios, tuvo varios ataques prometedores, pero en los últimos metros le faltó la estocada final para igualar.

Sobre el 88, el visitante tuvo un tiro libre a favor, y tras un gran cobro desde más de 25 metros, Daniela Bejarano se estiró para evitar la caída de su arco y para darle la primera victoria a Real Santander, que de contrataque no pudo aumentar su ventaja.

Al final, el 1-0 se impuso en un partido muy vistoso para los hinchas que asistieron al estadio a ver la gran victoria de Real Santander sobre Millonarios.