liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Jaguares de Córdoba confirmó el fichaje de dos jugadores

Los 'felinos' buscarán mejorar su rendimiento en la Liga BetPlay II 2023

Los 'felinos' necesitan obtener victorias para seguir en la primera división. Foto: Instagram @jaguaresfc
Los 'felinos' necesitan obtener victorias para seguir en la primera división. Foto: Instagram @jaguaresfc

Los 'felinos' buscarán mejorar su rendimiento en la Liga BetPlay II 2023

Actualmente se están disputando los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I 2023 y ocho equipos están luchando para lograr clasificar a la final y estar más cerca de conseguir el anhelado título. Por otro lado, los clubes que no lograron avanzar a los cuadrangulares tendrán que prepararse para lograr un desempeño positivo en el segundo semestre del año.

Uno de los equipos que necesita mejorar su rendimiento en el torneo clausura 2023 es Jaguares de Córdoba, los cuales están muy cerca de las posiciones de descenso, por esta razón, deben sumar victorias en la Liga BetPlay II 2023 para escalar casillas en la tabla de reclasificación y así mantener la categoría en la primera división del fútbol profesional colombiano.

La escuadra de Montería contrató los servicios del estratega Carlos 'Piscis' Restrepo para liderar en banquillo en el torneo apertura, pero los resultados no fueron los esperados y quedaron en las últimas posiciones de la liga.

Tras quedar eliminados, los 'felinos' separaron caminos con 'Piscis' y en las últimas semanas informaron que el entrenador Pompilio Páez asumirá el rol de director técnico en el segundo semestre. Páez tendrá la tarea de mantener a Jaguares en la primera división y si es posible, clasificarlos a los cuadrangulares semifinales.

Para adaptar la plantilla al estilo de juego que quiere proponer el estratega de 62 años de edad, los directivos del cuadro 'celeste' tendrán que mover sus piezas en el mercado de fichajes de mitad de año, para añadir nuevos jugadores al plantel y así potenciar su rendimiento sobre el césped.

En las últimas semanas, Jaguares de Córdoba confirmó, a través de sus redes sociales, dos nuevas incorporaciones para afrontar el torneo clausura 2023. Primero, el conjunto de Montería anunció que habían llegado a un acuerdo con Geovanni Banguera, quien tuvo una gran actuación con el Atlético Huila en el último semestre, destacando por sus grandes atajadas.

Además del guardameta, los 'felinos' informaron la llegada del delantero Feiver Mercado, procedente del Malacateco de Guatemala. El atacante de 33 años de edad ha tenido una amplia experiencia en el fútbol colombiano y espera ser un revulsivo para la ofensiva del equipo 'celeste' en la Liga BetPlay II 2023. Recordemos que Mercado ha vestido las camisetas Deportes Quindío, Universitario de Popayán, Deportivo Cali, Centauros, Deportivo Pasto, Cortuluá y América de Cali, este último club fue donde tuvo su mejor etapa.

Captura Instagram. Foto: Instagram @jaguaresfc