liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Liga BetPlay 2023 I: A cruzar los dedos, estas son las cuentas de Nacional para meterse en la final

Así va la tabla de posiciones de los grupos tras la fecha 4 de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay 2023 I.

Así clasificaría Atlético Nacional a la final de la liga colombiana. Foto: Dimayor
Así clasificaría Atlético Nacional a la final de la liga colombiana. Foto: Dimayor

Así va la tabla de posiciones de los grupos tras la fecha 4 de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay 2023 I.

Este domingo se cerró la fecha 4 de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor 2023 I, donde los favoritos siguen haciendo cuentas para acomodarse en la tabla y en el cierre de la fase, meterse en la gran final, es el caso de Atlético Nacional quien obtuvo un importante triunfo ante Águilas Doradas en su afán por clasificar.

Con un gol de Dorlan Pabon, los dirigidos por Paulo Autuori, se adjudicaron los tres puntos que los dejan con las mismas unidades que su archirrival Alianza Petrolera, 8 puntos, sin embargo, por la diferencia de goles, los de Barrancabermeja siguen liderando la contienda del grupo A.

Aunque Deportivo Pasto, con 3 unidades, sigue firme en su intención de un cupo, quienes se perfilaban como favoritos al título desde comienzos de la temporada, el conjunto dorado comandado por Lucas González, resultaron eliminados con un solo punto.

Ahora para Atlético Nacional las cosas no serán fáciles, su próximo reto será en su visita ante Alianza en la fecha 5, una difícil tarea teniendo en cuenta que los jugadores de Hubert Bodhert son los mejores locales de la Liga, llegando a un rendimiento jugando en casa del 83%, 10 triunfos y 2 derrotas, para 30 puntos, los mismos que lleva el cuadro de Bogotá Millonarios. Así que se jugará la vida el próximo 12 de junio en un duelo determinante para la clasificación a la gran final del certamen.

Para ello, Nacional debe ganar para llegar más tranquilo a su siguiente evaluación ante el Deportivo Pasto, aunque si no le favoreciera el resultado frente a Alianza, podría seguir con el sueño pero, no quedará clasificado aún.?? 

Por cuenta del conjunto volcánico, tiene opciones, pero si solo si deberá celebrar en ambas pruebas contra Águilas en el estadio Libertad y contra Atlético Nacional en condición de visitante en el Atanasio de Medellín y aguardar el esperar un empate en Barranca y una derrota de los Petroleros en el cierre de la ronda de los cuadrangulares semifinales. 

??Cabe destacar que, con estos resultados, se produciría un triple empate a 9 puntos y el clasificado que avance directo a la final se determinaría por diferencia de goles. ??El compromiso entre Deportivo Pasto y Águilas Doradas será el próximo sábado a partir de las 7:30 de la noche hora colombiana. El duelo entre Alianza Petrolera y Atlético Nacional, será el lunes 12 también en horas de la noche.

Así va la tabla de posiciones tras la fecha 4 de los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana

Grupo A

  1. Alianza Petrolera 8 puntos (DG: 3)
  2. Atlético Nacional 8 puntos 
  3. Deportivo Pasto 3 puntos
  4. Águilas Doradas 1

Grupo B

  1. Millonarios 10 puntos
  2. Boyacá Chicó 5 puntos 
  3. America de Cali 4 puntos 
  4. Independiente Medellín 2 puntos