Liga Femenina Colombiana

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Liga Femenina BetPlay: Independiente Santa Fe sufrió una dura derrota ante Deportivo Pereira

El equipo 'Matecaña' dio la sorpresa en el arranque de la Liga Femenina.

Deportivo Pereira se llevó los 3 puntos del Campín. Foto: Youtube Dimayor
Deportivo Pereira se llevó los 3 puntos del Campín. Foto: Youtube Dimayor

El equipo 'Matecaña' dio la sorpresa en el arranque de la Liga Femenina.

Este sábado, se llevó a cabo la primera fecha de la Liga Femenina BetPlay Dimayor, donde Independiente Santa Fe recibió en el estadio Nemesio Camacho el Campín la visita del Deportivo Pereira.

El conjunto local, que es uno de los máximos favoritos a llevarse el título del torneo de la categoría, empezó el partido con mucha intensidad y desde temprano buscó abrir el marcador. En el minuto 4, Kena Romero, sacó un buen disparo que por muy poco no se convirtió en el primer tanto.

Pero el gol, solo tardó en llegar 7 minutos, después de una jugada increíble que parecía que nunca iba a entrar el balón. Santa Fe, atacó por el sector izquierdo, con Romero quien remató al travesaño, en el rebote Robayo cabeceó directo al metálico, pero tras la mala suerte, le quedó servido el balón para que de derecha la delantera ‘Cardenal’ la estrellara contra el palo y la mandara a guardar poniendo el 1-0 parcial. 

Pero la alegría del ‘Expreso rojo’, no duró mucho luego de que el Deportivo Pereira lograra un valioso empate con una buena jugada de combinación. Erika Largo, envió un balón en profundidad a Maryluz Montillo quien de pierda derecho definió bien y puso tablas en el marcador.

Pereira logró remontar el 1-0 en contra. Foto: Youtube Dimayor
Pereira logró remontar el 1-0 en contra. Foto: Youtube Dimayor

El equipo ‘Matecaña’ iba a seguir de largo luego de un grave error defensivo de las zagueras bogotanas que no pudieron evitar el gol del rival. Sobre el 22, se volvieron a combinar las autoras del primer tanto, Erika cobró un tiro libre, enviando un centro al área chica donde Montillo por detrás de todas conectó de cabeza y venció a la arquera Martínez que a pesar de su estirada no logró evitar el 2-1.

La primera parte, culminó con la sorpresa en el marcador que se abrió en los primeros instantes del juego que no decepcionó a los miles de fanáticos que asistieron al coloso de la 57.

Santa Fe perdió de local a manos de Pereira. Foto: Twitter Independiente Santa Fe
Santa Fe perdió de local a manos de Pereira. Foto: Twitter Independiente Santa Fe

En el segundo tiempo, Independiente Santa Fe intentó por todas las formas encontrar el gol que le diera la igualdad en el marcador. Sobre los minutos finales, el ‘Expreso rojo’ tuvo su gran oportunidad con un balón en profundidad que la delantera ‘Cardenal’ controló, pero el mano a mano lo ganó la guardameta del equipo risaraldense.

Al final, el equipo dueño de casa terminó con las manos vacias y perdió 2-1 ante el Deportivo Pereira que dio una de las sorpresas de la primera jornada de la Liga Femenina BetPlay Dimayor.