Liga Femenina Colombiana

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Liga Femenina: Medellín perdió en con Cortuluá, Orsomarso y Fortaleza igualaron sus juegos

Con bastante polémica se llevó a cabo el cierre de la jornada 10 de la Liga Femenina.

Resumen de la jornada 10 de la Liga Femenina. Foto: Twitter Dimayor
Resumen de la jornada 10 de la Liga Femenina. Foto: Twitter Dimayor

Con bastante polémica se llevó a cabo el cierre de la jornada 10 de la Liga Femenina.

La Liga Femenina BetPlay, continuó con sus acciones este domingo con tres partidos en simultaneo de la fecha 10 llenos de polémicas, goles y emociones.  

  

Deportivo Independiente Medellín 0-1 Cortuluá         

Abriendo la jornada, Deportivo Independiente Medellín recibió la visita de Cortuluá que buscaba salir de la parte baja de la tabla de posiciones.

Desde muy temprano en el juego, el conjunto ‘Corazón del Valle’ logró ponerse en ventaja de la mano de Melanie Gutiérrez que sobre el 15 recibió la asistencia de Jaff Jinks y mandó el balón al fondo de la portería.

Independiente Medellín perdió de local con Cortuluá. Foto: Twitter Dimayor
Independiente Medellín perdió de local con Cortuluá. Foto: Twitter Dimayor

El ‘Poderoso’, intentó reaccionar, pero en el tiempo restante del partido no encontró la ocasión de perforar las redes contrarias. Por su parte, el equipo vallecaucano defendió ‘con uñas y dientes’ lo que fue su segundo triunfo en el torneo femenino.

Cortuluá, logró llegar a los nueve puntos para alcanzar la décimo segunda colocación. Mientras que Independiente Medellín perdió algunas posiciones y se quedó con 13 unidades.

Orsomarso 1-1 Junior de Barranquilla

En el estadio Francisco Rivera Escobar, Junior de Barranquilla visitó a Orsomarso con el objetivo de sumar de a tres para lograr seguirle el ritmo a los líderes.

Pero el juego para las barranquilleras, se complicó temprano en el juego gracias al gol de Olga Riascos que fue asistida por Karen Urrutia y puso a festejar a los aficionados locales.  

Pero antes de la media hora del primer tiempo, el conjunto ‘Tiburón’ obtuvo un penal a favor tras una falta recibida en el área rival y Laura Aguirre se hizo cargo de la pena máxima y no perdonó la oportunidad, enviando el balón a guardar para poner el 1-1 final.

Orsomarso desaprovechó goles y empató con Junior. Foto: Twitter
Orsomarso desaprovechó goles y empató con Junior. Foto: Twitter

Orsomarso, tuvo la oportunidad de oro para lograr marcar ese gol que le permitiera llevarse la victoria en el 63, cuando desde los 11 metros Olga Riascos ejecutó un penal a favor, pero erró su disparo.

Al final, la igualdad se impuso en el marcador que no le benefició a ninguno de los dos conjuntos. Junior, sumó 14 puntos y terminó en el sexto puesto. Orsomarso, mantuvo su séptima casilla en la tabla con 13 unidades.

Fortaleza 1-1 Real Santander

Cerrando la jornada 10 de la Liga Femenina, Fortaleza y Real Santander protagonizaron un partido bastante polémico en el estadio Municipal de Chía.

El juego, comenzó bastante equilibrado en los primeros minutos, pero el equipo local rompió el cero en el marcador sobre el tiempo de descuento de la primera parte por medio de Dayana Beltrán que recibió el pase de Gabriela Ramírez y sin pensarlo dos veces la mandó a guardar.

Las polémicas, llegaron en la segunda mitad, cuando en el 79 la jueza principal Luis Fernanda Martínez, cobró un penal a favor del equipo santandereano que trasformo en gol Nicol Camacho que sacó un buen disparo para vencer la resistencia de la guardameta rival.

Fortaleza igualó en casa con Real Santander en la Liga Femenina. Foto: Twitter Dimayor
Fortaleza igualó en casa con Real Santander en la Liga Femenina. Foto: Twitter Dimayor

Ya en tiempo de descuento, Stefany Navas, se fue a las duchas por una dura falta sobre una rival y dejó a Real Santander con 10 jugadoras en los minutos finales.

Fortaleza, no pudo cortar la racha de 5 partidos sin ganar y quedó penúltimo con solo 9 puntos. Mientras que Real Santander, terminó con 9 unidades en la casilla décimo tercera de la tabla de posiciones.