Liga Femenina Colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Liga Femenina: Cortuluá vs Pereira, Llaneros vs Huila y Equidad vs Junior dieron inicio a la fecha 5

Los juegos tuvieron lugar este miércoles en la Liga BetPlay Femenina.

Inicio de la fecha 5 de la Liga Femenina. Foto: Dimayor
Inicio de la fecha 5 de la Liga Femenina. Foto: Dimayor

Los juegos tuvieron lugar este miércoles en la Liga BetPlay Femenina.

La jornada 5 de la Liga Femenina se llevó a cabo este miércoles con varios compromisos que estuvieron dispuestos para los seguidores del futbol femenino colombiano. 

El juego que dio inicio en la tarde fue entre Cortuluá y Deportivo Pereira, el cual tuvo como escenario el imponente Estadio Doce de Octubre de la ciudad de Tuluá. 

El cuadro pereirano fue el conquistador de la victoria gracias al único gol del partido a manos de la mediocampista July Cárdenas que en el minuto 30 del primer tiempo, recibió un balón de su compañera Montillo Vargas, el cual pudo ejecutar de gran manera para concretar el 0-1 definitivo del partido. 

Cortuluá vs Pereira. Foto: Twitter Win Sports
Cortuluá vs Pereira. Foto: Twitter Win Sports

El segundo plato de la tarde estuvo a cargo de Club Llaneros y Atlético Huila, el cual se jugó en Estadio Macal o llamado también El Estadio Bello Horizonte de la ciudad de Villavicencio, el encuentro tuvo una gran dinámica a lo largo de los 90 minutos en el cual ambos equipos se disputaron los tres puntos. 

En la primera mitad, tan solo en el minuto 11, se abrió el resultado para la visita que buscó a toda costa ganar, pues se encontraba en el fondo de la tabla de clasificación de la liga con solo un punto, el gol fue a gracias a la volante Nancy Milena Madrid Restrepo que pudo cumplirle al Pereira y marcar el primero de la tarde. 

Minutos después, se amplió la ventaja para el Huila, a manos de Stefania Arroyo. Marcador 0-2. 

Con un juego parejo en la mitad de la cancha, y con varias opciones de anotar para sus respectivos equipos, finalizaron los primeros 45 minutos con la victoria parcial para el cuadro opita. 

Llaneros Femenino vs Atlético Huila. Foto: Twitter Win Sports
Llaneros Femenino vs Atlético Huila. Foto: Twitter Win Sports

En el complemento, minuto 39, las dueñas de casa se propusieron remontar la serie y Gabriela Urueña Muñoz con ayuda de Álvarez pudo dar el primer gol para las llaneras. Marcador parcial 1-2. 

Cuando el duelo parecía inclinarse hacia las huilenses, en los 90+5, apareció una de las figuras del partido Susana Álvarez, y puso la paridad en la capital del Meta. Marcador final 2-2. 

Al cierre de la tarde, La Equidad y el Junior de Barranquilla se encontraron en Bogotá, en casa del equipo asegurador, con un compromiso con pocas oportunidades de ponerse arriba, el partido se mantuvo a ceros al irse las jugadoras a los camerinos. 

Sin embargo, al inicio del segundo tiempo, Karen Cecilia Guillén Cárdenas del cuadro tiburón, recibió una asistencia de González Romero, para enviar el balón al fondo de la red defendida por la portera Valentina González Soto. Marcador 0-1.