Por: Harold Yepes • Colombia.com

Liga Femenina: América es líder absoluto, Cortuluá volvió a caer y Huila empató en su casa

rte

Así se vivió el la fecha 4 de la Liga Femenina. Foto: Twitter Dimayor
Así se vivió el la fecha 4 de la Liga Femenina. Foto: Twitter Dimayor

rte

La Liga Femenina BetPlay, continuó este domingo con varios partidos que dejaron bastantes emociones y sorpresas en lo que fue la fecha 4 del torneo colombiano.

El partido que abría el telón de la fecha dominical entre Atlético Bucaramanga y Real Santander, fue suspendido por la Dimayor, por razones que aún no han sido comunicadas a los equipos.

Orsomarso vs Cortuluá

El encuentro entre el conjunto palmireño y el cuadro ‘Corazón del Valle’, terminó 3-1 a favor del local que supo aprovechar los errores defensivos de su rival.

Verónica Pavi, puso a Orsomarso en ventaja con un disparo que iba tranquilamente a las manos de la guardameta Sofía Carabalí, pero la reacción de la guardameta no fue la mejor.

Orsomarso se llevó una gran victoria sobre Cortuluá. Foto: Twitter Dimayor
Orsomarso se llevó una gran victoria sobre Cortuluá. Foto: Twitter Dimayor

A pocos minutos de finalizar el primer tiempo, Cortuluá logró poner el marcador en tablas tras el gol de Sara Angulo que recibió un pase de Ana Rodríguez, aprovechó su velocidad y mandó el balón a guardar.

Pero en la segunda mitad, el juego sería para el equipo de Palmira que logró sellar su segunda victoria de la temporada. En el 73, las locales tuvieron un penal a favor, donde Luisa Montaño se hizo cargo del cobro. La defensora, remató desde los 11 pasos, pero su disparo fue atajado por la arquera rival. En el rebote, la jugadora de Orsomarso aprovechó el rebote para poner el 2-1 parcial.

Ya en el cierre del partido, el cuadro local selló su victoria por medio de Karen Urrutia, quien recibió la asistencia de Verónica Pavi y con una gran vaselina puso el 3-1 final.

Orsomarso, escaló a la segunda posición con 7 puntos. Mientras que Cortuluá se quedó con 3 unidades en la colocación 15.

Huila vs Deportivo Independiente Medellín

El juego que se llevó a cabo en el estadio Guillermo Plazas Alcid, terminó en empate 1-1 entre las huilenses y las paisas. El partido, tuvo tramos juego bastante emocionante, donde ambos equipos no se lograron sacar ventaja.

Sara Córdoba, logró romper el empate en el minuto 30 después de recibir el balón de Mariana Restrepo y puso el 1-0 a favor del equipo ‘Poderoso’.

Huila y Medellín repartieron puntos en el Plazas Alcid. Foto: Twitter Dimayor
Huila y Medellín repartieron puntos en el Plazas Alcid. Foto: Twitter Dimayor

Pero, en la segunda parte el cuadro dueño de casa logró llegar al empate gracias al gol de Sara Vargas, quien fue asistida por Loren Sánchez para vencer la resistencia de la guardameta Valeria Candazona.

Con el empate, el Atlético Huila logró sumar su primer punto en la Liga BetPlay y es penúltimo. Mientras que el Deportivo Independiente Medellín no logró sumar de a 3 para escalar a la punta y quedó tercero con 7 unidades.

Junior vs América de Cali

El juego que cerraba la fecha dominical de la Liga Femenina, enfrentó a ‘Tiburones’ y ‘Escarlatas’ en un partido vibrante y llenó de emociones, donde las visitantes se llevaron los 3 puntos en su vivita al estadio Romelio Martínez.

América de Cali, esperó hasta el tiempo de descuento de la primera parte para ponerse en ventaja por medio de Ingrid Vidal, quien recibió el pase de la talentosa Catalina Usme y no perdonó para el 1-0 parcial.

América se impuso sobre el Junior de Barranquilla. Foto: Twitter América de Cali
América se impuso sobre el Junior de Barranquilla. Foto: Twitter América de Cali

Sobre el segundo tiempo, la ‘Mechita’ selló su victoria con un gran gol de Mildrey Pineda que en el 65 colocó el 2-0 final que sentenciaba el partido en la ciudad de Barranquilla.

El conjunto caleño, consiguió puntaje perfecto en la Liga BetPlay, donde es líder absoluto con 9 puntos y con un partido menos.