Liga Femenina Colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Linda Caicedo: La goleadora de la Selección Colombia Femenina reaparece con una importante confesión

Linda Caicedo se refirió a su posibilidad de llegar al exterior ante una eventual partida de su actual equipo, el Deportivo Cali.

Linda Caicedo vuelve a ser noticia luego de su exitosa participación en el Mundial Sub 17 en India. Foto: Instagram Linda Caicedo
Linda Caicedo vuelve a ser noticia luego de su exitosa participación en el Mundial Sub 17 en India. Foto: Instagram Linda Caicedo

Linda Caicedo se refirió a su posibilidad de llegar al exterior ante una eventual partida de su actual equipo, el Deportivo Cali.

La talentosa Linda Caicedo Alegría reapareció luego de su exitoso paso por el Mundial Sub 17 con la Selección Colombia Femenina, en donde las dirigidas por Carlos Paniagua lograron hacer historia, consiguiendo el subcampeonato mundial, una hazaña nunca antes lograda por ninguna categoría.

También dejó huella al representar en la Copa América Femenina 2022 con la Selección absoluta donde también se quedó con el segundo lugar. Sin embargo esta vez se refirió a lo que podría ser su futuro, si será en la liga colombiana femenina o en definitiva en el exterior.

La goleadora fue convocada para el microciclo del entrenador del combinado de mayores Néstor Abadía, que servirá como preparación para el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda en este año, Linda dio sus apreciaciones sobre la cita que inicia en julio: “Queremos estar en el Mundial, será un trabajo lindo de preparación individual y colectivo como futbolistas. Cada vez vamos cogiendo más fuerza en el fútbol femenino”, indicó la atacante del Deportivo Cali.

Con respecto a la promesa incumplida de una liga todo el año en el país, la delantera ve con expectativa el resurgimiento del fútbol femenino: “Siento que con el tiempo iremos creciendo en cada competencia y para eso estamos preparadas para disputar la Liga con mucha humildad y alegría”, agregó Caicedo.

Vimos el sorteo, estábamos pendientes de nuestra liga. Es de procesos todo, el año pasado fue muy lindo y con el tiempo iremos creciendo. Todas estamos preparadas para lo que se viene y disputar la Liga con mucha humildad”, el esperado debut del Cali será ante el Real Santander.

Aunque Linda ya piensa en cómo sorteará la liga local, sus pensamientos siguen estando en Europa donde sueña algún día fichar para un club de renombre, como el Barcelona, Chelsea o Bayern Múnich quienes no han ocultado su interés por ella, sin embargo habría un asunto por resolver aún: 
Todavía no he cumplido los 18 años. Mi sueño es salir al exterior, pero todavía no hay nada concreto y lo que me queda es esperar y entrenarme bien”, dijo Caicedo.

El próximo 22 de febrero Linda Caicedo cumplirá la mayoría de edad, cosa que podría cambiar los planes sobre su futuro. “Si se da, hay que asumirlo de la mejor manera y adaptarse a una nueva cultura. De lo contrario, seguiré dando lo mejor de mí acá en la liga colombiana”, sentenció.

Cabe mencionar que la FCF anunció que la Selección Colombia Fermina tendrá un partido de fogueo antes de iniciar la Copa Mundo, el grupo cafetero  disputarán un campeonato denominado Revelations Cup 2023, el cual se jugará en territorio mexicano, del 15 al 21 de febrero.

En el certamen denominado W Revelations Cup 2023 actuarán las selecciones de Costa Rica, Colombia, Nigeria y México. Los partidos se disputarán en la ciudad de León, Guanajuato (México)”, aparece en el comunicado de la Federación Colombiana de Futbol.