Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Linda Caicedo se decidió por España. Barcelona uno de sus principales pretendientes

Linda Caicedo, una de las deportistas del 2022 en Colombia, ya tomó una decisión frente a lo que quiere para su futuro. 

Linda Caicedo, estrella de la Selección Colombia. Foto: Instagram @linda__caicedo11
Linda Caicedo, estrella de la Selección Colombia. Foto: Instagram @linda__caicedo11

Linda Caicedo, una de las deportistas del 2022 en Colombia, ya tomó una decisión frente a lo que quiere para su futuro. 

Linda Caicedo, tras su espectacular 2022, se ganó un lugar dentro de los mejores deportistas de Colombia, además de ser, seguramente, la mejor futbolista del 2022 en Colombia. Además, tras lo exhibido en sudamericanos, mundiales y Copa América, también dio el salto como una de las futbolistas de mayor proyección del continente, llamando la atención de varios clubes grandes europeos.

Actualmente, aún para la propia Linda, su nuevo equipo es una incógnita pues, aún espera cumplir la mayoría de edad, para poder salir del país y jugar a nivel profesional. El principal deseo de la delantera surgida en el Deportivo Cali, es jugar en España, por lo que espera con ansias el próximo 22 de febrero, fecha en la que por fin será portadora de la cédula colombiana.

Recientemente Luis Fernando Mena, presidente del Deportivo Cali, habló sobre la futbolista, con el portal vallecaucano Zona Libre de Humo. Allí, el dirigente afirmó que, definitivamente, el destino sería España, aunque aún no se confirma si sería el Barcelona la nueva casa de la caleña de 17 años y 11 meses. Sin embargo, lo que sí se sabe, según el máximo representante del cuadro azucarero, es que el viaje a España se daría apenas Caicedo cumpla los 18.

Linda Caicedo está esperando que cumpla los 18 años y nuestra gerente la acompañará para entregarla en España” fueron las palabras de Mena, quien desde ya se prepara tanto para la Liga masculina, programada para iniciar este próximo miércoles, como para la femenina, aún sin fecha o calendario confirmado.

Linda Caicedo comandó al equipo que logró el segundo lugar en la Copa del Mundo sub 17. Foto: Instagram @linda__caicedo11
Linda Caicedo comandó al equipo que logró el segundo lugar en la Copa del Mundo sub 17. Foto: Instagram @linda__caicedo11

De otro lado, uno de los eventos que desde ya se puede decir, contaría con la participación de la ariete caleña, será la Copa del Mundo a realizarse en Australia y Nueva Zelanda, a mediados de 2023, evento al que clasificó Colombia, tras lograr el subcampeonato de la Copa América que se desarrolló en territorio nacional en julio pasado.

Allí, la tricolor hace parte del grupo H, donde se medirá frente a Alemania, Marruecos y Corea del Sur. El principal objetivo del combinado nacional, será superar lo hecho por Colombia durante el mundial de Canadá en 2015, donde las Superpoderosas avanzaron a segunda ronda, siendo parte del grupo F, junto a Francia, Inglaterra y México.

En aquella ocasión, Colombia se ubicó en octavos de final, tras ser uno de los mejores terceros del campeonato, luego de empatar contra México en el debut, vencer a Francia en la segunda fecha y perder frente a Inglaterra en la última. Ya en octavos, las dirigidas por Fabián Taborda perdieron por 2 a 0 contra Estados Unidos, logrando así la mejor participación de Colombia, en el certamen de la rama femenina.