Liga Femenina Colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Mundial Femenino: Linda Caicedo genera preocupación en Colombia previo al duelo ante Marruecos

La Selección Colombia se medirá ante Marruecos este jueves en el Mundial Femenino 2023, duelo por el Grupo H.

Linda Caicedo genera preocupación antes del partido ante Marruecos en el Mundial Femenino 2023. Foto: EFE
Linda Caicedo genera preocupación antes del partido ante Marruecos en el Mundial Femenino 2023. Foto: EFE

La Selección Colombia se medirá ante Marruecos este jueves en el Mundial Femenino 2023, duelo por el Grupo H.

La selección colombiana de fútbol femenino ha dejado una muy buena imagen en el mundial que se desarrolla actualmente entre Australia y Nueva Zelanda en su dos partidos disputados, ahora en su tercera salida buscará quedarse como líder del Grupo y disputar los octavos de final.

El primero de ellos se jugó contra la selección surcoreana a quien venció con un marcador de 2-0, luego de sobreponerse a los primeros minutos donde las asiáticas dominaron el encuentro y estuvieron cerca de irse en ventaja.

Sin embargo, luego del minuto 30 llegaría el primer tanto para la Tricolor,  a través de una pena máxima convertida por Catalina Usme, 9 minutos más tarde llegaría la anotación de Linda Caicedo con cierta responsabilidad de la portera coreana que no pudo detener el disparo y en ese momento se ponía el segundo y definitivo en  el marcador.

Luego de asegurar sus primeros 3 puntos, se venía el rival más duro, la gran favorita Alemania, quien se perfilaba como uno de los grupos más fuertes del certamen. Pero pese su historia en los recientes mundiales, fueron las de Nelson Abadía quienes se quedaron con el triunfo. Un gran tanto de la figura del Real Madrid abriría la cuenta, en el segundo periodo, seguido del empate que puso en alerta al combinado patrio gracias al cobro desde los doce pasos de la goleadora Alexandra Popp.

Cuando se pensaba que la igualdad habría predominado, apareció una de las más destacadas del grupo suramericano, Manuela Vanegas, quien por medio de un cabezazo certero, puso arriba nuevamente a Colombia para luego darle el triunfo que la pondría en la primera casilla del Grupo H. Ahora la cita será ante Marruecos, que viene de vencer por la mínima diferencia a Corea del Sur y sus enormes intenciones de quedarse de pie en el campeonato llegarán más fuertes.

Linda Caicedo no entrenó con Colombia previo al duelo ante Marruecos

La estrella de la Selección Colombia Linda Caicedo no acudió a los entrenamientos este miércoles, cosa que llenó de preocupación a los seguidores de la Tricolor, debido al pasado episodio donde se desvaneció en plenos trabajos para enfrentarse a las alemanas.

Sin embargo, todo se trataría de un tema de precaución, la delantera habría asistido a unos exámenes médicos que despejarían cualquier problema de salud de la goleadora, así lo informó un periodista de Caracol Radio:

"Linda Caicedo no está en la práctica de la Selección Colombia a esta hora en Perth. Está presentando exámenes médicos. Esperemos lo mejor. La doctora Ana María Betancur acompaña a Linda en sus exámenes y se espera que llegue para unirse a la práctica de la selección. Ayer le practicaron algunos exámenes y faltaban otros. Siempre esperamos buenas noticias”, aseguró el periodista del Caracol Radio José Ortíz.

Así las cosas, se espera que dichas pruebas, puedan corroborar el buen estado de Linda para que el país y el mundo, disfruten de la magia de la vallecaucana de cara a convertirse en una de las figuras más destacadas del Mundial.