Liga Femenina Colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Linda Caicedo nominada al mejor gol del Mundial Femenino, así puede votar por la "joya" de la colombiana

La colombiana Linda Caicedo fue nominada al mejor gol ante Alemania en el Mundial Femenino 2023.

Linda Caicedo nominada al mejor gol del Mundial Femenino 2023. Foto: EFE
Linda Caicedo nominada al mejor gol del Mundial Femenino 2023. Foto: EFE

La colombiana Linda Caicedo fue nominada al mejor gol ante Alemania en el Mundial Femenino 2023.

El Mundial Femenino 2023 coronó a España como campeona, tras vencer a la favorita Inglaterra, sin embargo, para la memoria de los seguidores de la Selección Colombia, al recuerdo por una participación histórica se suma la nominación de una de las estrellas de la Tricolor a mejor gol del certamen.

Se trata de la figura del Real Madrid Linda Caicedo, quien también se destacó en la pasada edición de la Copa del mundo en la categoría juvenil como la segunda goleadora del torneo celebrado en la India. Ahora pese a que las dirigidas por Nelson Abadía no lograron avanzar hasta las instancias finales, su actuación en cuartos se consideró toda una hazaña en la historia del fútbol nacional, la gran Linda vuelve a dejar huella tras un tanto que sigue generando reacciones en todo el mundo.

En el partido ante Alemania disputado en el Sydney Football Stadium, la vallecaucana consiguió marcar uno de los goles más destacados de lo que fue la competencia, en su trayecto hacia la ruta del gol, Caicedo Alegría superó a dos defensoras dentro del área y con una majestuosa maniobra, logró rematar con pierna derecha justo al ángulo superior izquierdo del arco defendido Merle Frohms. Cabe destacar que dicho partido le dio el triunfo a la Tricolor nacional con un marcador de 2-1 con gol de Manuela Venegas. 

Ahora la ex Deportivo Cali, compite por el galardón al mejor gol del mundial, contienda que comparte con Aitana Bonmatí (Selección de España), Sam Kerr (Selección de Australia), Bia Zaneratto (Brasil), Katie Mccabe (Irlanda), Sophia Braun (Argentina), Esmee Brugts (Países Bajos), Mina Tanaka (Japón), Lauren James (Inglaterra) y Marta Cox (Selección de Panamá).

Gol de Linda Caicedo para la Selección Colombia ante Alemania en el Mundial Femenino 2023. Foto: Twitter @pablorangelp

Para los seguidores colombianos que quieran apoyar a Linda Caicedo podrán dejar su voto a través de la página de la FIFA, donde al darle clic sobre la foto de la jugadora podrá visualizar el gol, cabe recordar que solo podrá escoger uno de los tantos. El feliz ganador del mejor gol del Mundial Femenino 2023 será anunciado a lo largo de esta semana. Aquí podrá votar por la jugadora colombiana Linda Caicedo en la página oficial de la FIFA.