Liga Femenina Colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial de Fútbol Femenino: Se definió la ganadora del tercer puesto de la cita orbital

Las suecas se enfrentaron a la selección anfitriona para disputar el tercer puesto del Mundial de Fútbol Femenino

El conjunto europeo demostró un gran rendimiento a lo largo del certamen. Foto: EFE DARREN ENGLAND
El conjunto europeo demostró un gran rendimiento a lo largo del certamen. Foto: EFE DARREN ENGLAND

Las suecas se enfrentaron a la selección anfitriona para disputar el tercer puesto del Mundial de Fútbol Femenino

Los aficionados al balón pie están disfrutando de la Copa Mundo de fútbol femenino, donde las mejores jugadoras del planeta están luchando para llegar hasta la final y ganar el anhelado título. Este certamen se está disputando del 20 de julio al 20 de agosto del 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

Luego de una interesante fase de grupos, los diversos equipos han estado compitiendo para avanzar de rondas, deleitando a los aficionados con compromisos muy interesantes, demostrando todas las habilidades que tienen las deportistas de esta disciplina.

El sábado 19 de agosto del 2023 se llevó a cabo el partido entre la selección de Suecia y Australia por el tercer puesto de la cita orbital. Ambos equipos desplegaron un estilo de juego que sorprendió a los espectadores a lo largo del certamen, por lo que se preveía un encuentro muy emocionante.

El compromiso inició a las 3 de la mañana, hora Colombia, en el Scuncorp Stadium, ubicado en la ciudad de Brisbane, por esa razón, las 'matildas' iban a contar con el apoyo de sus hinchas, los cuales alentaron desde la tribuna. Desde el primer minuto fue un partido intenso, debido a que ambas selecciones lograron generar llegadas peligrosas, pero las guardametas fueron protagonistas. 

Sobre la primera media hora de partido, Suecia tuvo la oportunidad de abrir el marcador, luego de que el árbitro central pitara pena máxima, tras una falta de la defensa Clare Hunt sobre la delantera Stina Blackstenius. La encargada de ejecutar el tiro penalti fue Fridolina Rodolfo y con un remate cruzado mandó el balón a dormir al fondo de la red.

Al minuto 62, el conjunto europeo amplió su ventaja en el marcador, gracias a Kosovare Asllani, la cual finiquitó un hermoso contra golpe con remate desde la media luna del área rival y aunque la arquera australiana se estiró, no pudo atajar el disparo y las suecas consiguieron el 2 a 0 definitivo.

Con este resultado, Suecia ganó el tercer puesto del Mundial de fútbol femenino, demostrando un gran rendimiento sobre el terreno de juego, siendo una de las mejores selecciones en la actualidad. Por otro lado, la selección australiana no pudo celebrar frente a sus aficionados, pero se posicionó como uno de los equipos más poderosos del fútbol femenino, debido a la calidad táctica y física, tanto de las jugadoras como del cuerpo técnico. Ahora, los aficionados estarán muy atentos a la final entre España e Inglaterra, la cual se llevará a cabo el domingo 20 de agosto del 2023.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com