Liga Femenina Colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial Femenino 2023: España se coronó campeona de la cita orbital

La final del Mundial Femenino 2023 se llevó a cabo el domingo 20 de agosto del 2023.

El compromiso se disputó en el Olympic Stadium, ubicado en la ciudad de Sydney. Foto: EFE DEAN LEWINS
El compromiso se disputó en el Olympic Stadium, ubicado en la ciudad de Sydney. Foto: EFE DEAN LEWINS

La final del Mundial Femenino 2023 se llevó a cabo el domingo 20 de agosto del 2023.

Los aficionados al balón pie internacional disfrutaron de todas las emociones del fútbol femenino con la Copa Mundo, la cual se realizó del 20 de julio al 20 de agosto del 2023 en Australia y Nueva Zelanda. En este certamen compitieron las mejores jugadoras del mundo, por lo que los espectadores pudieron presenciar partidos muy emocionantes a lo largo del torneo.

El domingo 20 de agosto del 2023 se llevó a cabo la final de la cita orbital entre España e Inglaterra. Los dos equipos demostraron un gran rendimiento desde la fase de grupos y muchos aficionados aseguraban que esta podía ser la final, debido a la calidad de las plantillas.

El conjunto inglés llegaba al encuentro con el ánimo alto tras haber vencido a la selección australiana 3 a 1, una tarea difícil, pues las matildas tenían el apoyo del público al ser una de las sedes de la cita orbital. Por otro lado, el cuadro español venía de vencer a Suecia en la semifinal dos goles a uno, demostrando todo su talento, debido a que las suecas eran una de las favoritas a ganar el mundial.

El partido entre España e Inglaterra inició a las 5 de la mañana, hora Colombia, en Olympic Stadium, ubicado en la ciudad de Sidney, Australia, y las emociones no se hicieron esperar. Al minuto 18, la escuadra ibérica tuvo la primera opción de convertir, luego de que Salva impactara el esférico desde en las cinco con cincuenta tras un centro desde el sector izquierdo, pero la guardameta Mary Earps demostró sus reflejos y mantuvo el arco en cero.

Diez minutos más tarde, España logró hacerse presente en el marcador, gracias a Olga Carmona, la cual recibió un pase en profundidad Mariona Caldentey que la dejó habilitada dentro del área rival, aquí, la integrante del Real Madrid sacó un disparo rastrero con su pierna izquierda y el esférico terminó al fondo de la red, convirtiendo así el 1 a 0 definitivo.

En el último tramo del compromiso, la escuadra ibérica tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja, luego de que el árbitro central decretara pena máxima. La encargada de ejecutar el tiro penalti fue Jenifer Hermoso, pero la arquera inglesa adivinó la trayectoria de la pelota, voló y atajó el remate.

Con este resultado, la selección de España se coronó campeona del mundial femenino 2023, demostrando ser una de las potencias de esta rama del deporte a nivel mundial. Por otra parte, Inglaterra quedó subcampeona y el conjunto sueco ganó el tercer lugar, al haber derrotado a él equipo australiano.