COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Julián Quiñones debutó con México, que puso en duda su participación en Copa América

México visitó a Honduras, por el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf

México complica su llegada a la Copa América. Foto: Facebook Selección Mexicana
México complica su llegada a la Copa América. Foto: Facebook Selección Mexicana

México visitó a Honduras, por el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf

Por estos días, paralelo a las eliminatorias de la Conmebol, se juega también la Liga de Naciones de la Concacaf, un torneo muy en la ruta de la Liga de Naciones de Europa, donde se enfrentan, por categorías, todas las selecciones de la confederación de fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe. En ella hay ascensos, descensos y un final four donde las mejores selecciones compiten por el título y, más recientemente, por 4 cupos a la Copa América.

El torneo de selecciones más antiguo del mundo, en el que Colombia participa solo por el hecho de estar afiliada a Conmebol, ahora buscará siempre a 4 selecciones del resto del continente, lo que significa que ahora, la Copa América, sí jugará permanentemente con varias selecciones del territorio.

El campeonato, actualmente está en su fase de cuartos de final. México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Honduras, Trinidad y Tobago, Panamá y Jamaica, son las selecciones que pelean por el Final Four y la Copa América. Esta noche de viernes México se midió ante Honduras, con la gran novedad del colombiano Julián Quiñones, quien hizo parte de los convocados por Jaime Lozano.

El juego se llevó a cabo en el estadio José de la Paz Herrera Uclés, en la ciudad de Tegucigalpa, capital hondureña. Allí, los locales vencieron a la selección azteca por 2 a 0, en lo que terminó siendo una sorpresa, pues nadie se esperaba que los centroamericanos pudieran vencer de esa forma a una de las mejores selecciones de la confederación.

Quiñones, quien debió esperar su turno en el banco de suplentes, entró al minuto 73, en lugar de Erick Sánchez. Infortunadamente no alcanzó a hacer mucho, pues cuando entró ya el partido estaba 2 a 0 abajo. Si bien esto no significa la eliminación del conjunto norteamericano, pues aún falta el juego de vuelta, sí termina siendo un llamado de atención, pues podría quedarse por fuera de la Copa América.

Y es que, si el seleccionado centroamericano completa la buena tarea que adelantó este viernes y mantiene la ventaja frente a México, automáticamente se clasificaría tanto al final four de la Liga de Naciones de la Concacaf, como a la fase de grupos de la Copa América que se disputará entre junio y julio de 2024 y que se llevará a cabo en Estados Unidos, dejando en un terrible nock out al seleccionado azteca, que hace rato no logra buenos resultados.

Momento del debut de Julián Quiñones. Foto: Twitter @pabloagreda7