Liga Femenina Colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Linda Caicedo salió lastimada contra el Tenerife, luego de una fuerte entrada

Linda Caicedo inició como titular contra el Tenerife, pero fue sustituida al minuto 34, tras haber sufrido una fuerte entrada

Actualización
La colombiana salió en medio de lagrimas del terreno de juego. Foto: Captura @DIRECTVSportsCo. Foto: Instagram @linda__caicedo11
La colombiana salió en medio de lagrimas del terreno de juego. Foto: Captura @DIRECTVSportsCo. Foto: Instagram @linda__caicedo11

Linda Caicedo inició como titular contra el Tenerife, pero fue sustituida al minuto 34, tras haber sufrido una fuerte entrada

Los futbolistas colombianos siguen brillando en el exterior, gracias a las buenas actuaciones que realizan jornada tras jornada con sus respectivos equipos, por lo que los grandes clubes europeos han puedo sus ojos en el país cafetero para comprar jóvenes talentos y poder desarrollarlos en la élite del balón pie.

Una de las jugadoras que logró dar el salto al fútbol europeo en el 2023 es Linda Caicedo, la cual es una de las promesas de esta rama del deporte. La nacida en Candelaria, Valle del Cauca, deslumbró al mundo con sus habilidades en el 2022, cuando vistió la camiseta de la selección Colombia en el mundial sub 17 y en la Copa América de Mayores, demostrando su velocidad, agilidad y tacto con la pelota.

La atacante fue subcampeona del torneo continental, luego de que el combinado tricolor cayera por la mínima diferencia contra Brasil, además de haber sido elegida la mejor jugadora del certamen. Por otro lado, Caicedo fue el pilar de la selección Colombia sub 17 en el mundial que se disputó en la India, donde llegaron hasta la final, lo que la hizo ganadora del balón de plata de la cita orbital.

Gracias a sus buenas actuaciones, Linda Caicedo fue fichada por el Real Madrid de España, uno de los clubes más importantes del mundo. El 4 de marzo debutó con el conjunto 'merengue' y el 9 del mismo mes marcó su primer gol con las 'vikingas', demostrando un buen rendimiento sobre el césped.

El sábado 18 de marzo del 2023 se llevó a cabo el partido entre el Real Madrid y el Granadilla Tenerife, por la jornada 22 de la Liga F de España. Linda Caicedo fue inicialista, pero tuvo que ser sustituida al minuto 30, luego de haber recibido una fuerte entrada de la defensora Verónica Herrera. En su lugar entró Noemie Feller. La colombiana mostró gestos de dolor y mientras estaba tendida en el césped rompió en llanto, por lo que podría tener una lesión, aunque el Real Madrid aún no da detalles del estado físico de la atacante cafetera. Se espera que la ex Deportivo Cali no tenga nada grave y pueda volver lo más pronto posible a los terrenos de juego. 

El único gol del encuentro llegó al minuto 84 por medio de María José, la cual convirtió el 1 a 0 definitivo a favor del Tenerife. Con este resultado, la escuadra madrileña quedó en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 56 puntos, a 10 del líder el Barcelona.