Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

América perdió por primera vez, Junior no responde y Cali atropelló a Llaneras. Así va la Liga

En una jornada emocionante, América de Cali perdió su invicto, Junior sigue sin convencer y Cali se llevó por delante a las Llaneras.

Santander, Cortuluá y Cali, ganaron en la jornada de sábado. Foto: Facebook Real Santander/Cortuluá/Deportivo Cali
Santander, Cortuluá y Cali, ganaron en la jornada de sábado. Foto: Facebook Real Santander/Cortuluá/Deportivo Cali

En una jornada emocionante, América de Cali perdió su invicto, Junior sigue sin convencer y Cali se llevó por delante a las Llaneras.

La Liga Femenina tuvo 3 partidazos en la jornada de sábado, con resultados que causaron sorpresa y muchos goles. La décima fecha había iniciado el jueves, tras una pausa de cerca de 10 días, y  regresó para poder presenciar el primer triunfo del Deportivo Pasto que, en su casa, venció por la mínima diferencia al Atlético Bucaramanga.

En la tarde de este viernes, Deportes Tolima siguió cediendo terreno, esta vez frente al Atlético Huila, que terminó imponiéndose por 3 a 1, lo que les permitió instalarse en el décimo primer lugar de la tabla, cada vez más cerca de la zona de clasificación. Este sábado, de esta manera, se llevaron a cabo 3 encuentros más, en el marco de la décima fecha de la Liga.

El viaje empieza en Santander, donde el equipo del departamento, el Real Santander, sorprendió al América que, al final, terminó perdiendo su primer partido en lo que va de campeonato. El marcador, precisamente, lo abrieron las recientes semifinalistas de Copa Libertadores, a través de Mariana Zamorano, que recibió la asistencia de Mariana Muñoz y mandó el balón al fondo para el 1 a 0.

El encuentro siguió su curso y, justo al cierre, Obeida Mendoza Zarza anotó el gol del empate, tras el pase de Dayana Beltrán. Con el empate a un gol, las jugadoras se fueron a los vestuarios. Tras el regreso, en un segundo tiempo marcado por la concentración y el futbol táctico, y cuando parecía que el resultado iba a ser un empate, apareció María Toledo para el Real Santander y marcó el gol del triunfo.

Primera derrota para las escarlatas, que ahora recibirán al Deportivo Pasto. En el segundo turno, Junior de Barranquilla recibió a Cortuluá, que sigue demostrando buen fútbol y sorprendiendo a sus rivales. Así, con un solitario gol de Mirna Olaya, sobre el minuto 57, las del Valle del Cauca sellaron la victoria y dejaron aburridas a las tiburonas.

En el encuentro más atractivo de la jornada, Deportivo Cali recibió, en su casa, a las Llaneras, que llegaban a esta fecha buscando un triunfo que las acercara a la cima. Así, llenas de confianza, Leidy Codos marcó el primer gol de la noche en Palmaseca, sorprendiendo a los asistentes caleños, que no daban crédito a lo que sucedía.

Sin embargo, apenas 3 minutos después, Diana Celis puso el empate y devolvió la calma a jugadoras, cuerpo técnico y asistentes. Las caleñas no se quedaron ahí y siguieron buscando. Producto de esto, sobre la media hora de juego, Manuela González recibió el balón de Paula Medina y marcó el segundo gol, para poner a ganar a su equipo, antes del descanso.

Al regreso, pasando los 10 minutos del segundo tiempo, Paula Medina, de nuevo, terminó de enterrar las ilusiones de las llaneras, que ya perdían 3 a 1. Las verdes pudieron seguir de largo, pero Valerín Loboa erró un penalti al minuto 85, por lo que el marcador final fue victoria para las azucareras, por 3 a 1.