Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Medellín goleó y Junior volvió a perder. Santa Fe y Cali protagonizaron el partido de la fecha

En un partidazo, Santa Fe y Cali dividieron honores por la fecha 11 de la Liga. Más temprano Medellín goleó al Tolima y Junior perdió en Villavicencio

Este jueves avanzó la fecha 11 de la Liga Femenina. Foto: Facebook Dim femenino/Llaneros/Twitter: @LeonasSantaFe
Este jueves avanzó la fecha 11 de la Liga Femenina. Foto: Facebook Dim femenino/Llaneros/Twitter: @LeonasSantaFe

En un partidazo, Santa Fe y Cali dividieron honores por la fecha 11 de la Liga. Más temprano Medellín goleó al Tolima y Junior perdió en Villavicencio

Este jueves continuó jugándose la fecha 11 de la Liga BetPlay femenina, que ayer dejó sendos triunfos del Atlético Huila, 2 – 1 frente a Real Santander y del América de Cali que goleó al Deportivo Pasto por 5 a 0, al que se suma un pálido empate a ceros del Atlético Nacional que visitó al Cortuluá, en la ciudad de Yumbo.

La jornada de este jueves comenzó en el Atanasio Girardot, donde el Deportivo Independiente Medellín enfrentaba al colero del campeonato, Deportes Tolima, que llegaba a la capital de la montaña con la necesidad urgente de un triunfo. Sin embargo, verían caer rápidamente su pórtico a través de Nerimar Infante, que marcó el primero del partido tras la asistencia de Mariana Sastoque, apenas en 18 minutos del primer tiempo.

Apenas 6 minutos después, Lourdes Moreno volvió a marcar, esta vez con la asistencia de Carolina Arbeláez, poniendo de esta manera 2 a 0 el marcador. Las visitantes descontaron a través de Génesis Guarnizo que erró un penalti pero resarció su error marcando en el remate de la jugada, poniendo el encuentro 2 a 1, sobre 33 minutos.

Sin embargo, Anlly Iglesias puso el 3 a 1 apenas dos minutos después y con este marcador se irían al descanso. Tras este y luego de que Mariana Restrepo desperdiciase un penal, Estefanía Cartagena marcó el 4 a 1 al 57 y Estefanía González puso el quinto a los 66 minutos de juego. Finalmente Nerimar Infante repitió al 85, sellando la victoria poderosa por 6 a 1.

A segundo turno, en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio, las Llaneras se impusieron a las tiburonas por la mínima diferencia, a través de Kaily Siso, quien puso el único gol de la tarde sobre el minuto 69 del encuentro que se jugaba en la capital del departamento del Meta. Finalmente, en el último partido de la jornada, Santa Fe y Deportivo Cali regalaron un partidazo, que se selló en empate en el Campín de Bogotá.

Angie Salazar abrió el marcador para las caleñas, apenas a los 16 minutos de tiempo jugado y, sobre el final del primer tiempo Paola García puso el gol del empate. El segundo tiempo lo empezó ganando el local, a través de un cobro de penalti de Liana Salazar. Esta misma vía terminó sellando el empate, luego de que Stefanía Perlaza cobrara y pusiera el marcador con el definitivo empate a 2.

La jornada se cerrará este viernes con el encuentro entre Equidad y Deportivo Pereira en el metropolitano de Techo de Bogotá. Por lo pronto, el triunfo de las poderosas las dejó en la 7° casilla del torneo, mientras que las llaneras no le pierden la pista al América y se mantienen en el 2° lugar de la tabla. Santa Fe y Cali, de otro lado, aparecieron en las casillas 3 y 5 tras el empate, con 20 y 19 unidades, respectivamente.