Liga Femenina Colombiana

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

La tricolor comandada por Linda Caicedo se prepara para enfrentar a una de las selecciones favoritas

La Selección cafetera quedó en segundo lugar del grupo B y enfrentará a la anfitriona del certamen

Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

La Selección cafetera quedó en segundo lugar del grupo B y enfrentará a la anfitriona del certamen

Ya se sabe el otro equipo que se enfrentara a la Selección Colombia Femenina, dando como terminado la primera fase del torneo por lo que las llaves de cuarto de final ya están definidas, teniendo como protagonista y amplia favorita al título a la Selección comandada por la jugadora del momento, Linda Caicedo jugadora del Real Madrid.

Pues el rival en cuartos de la ‘Sele’, se trata de un equipo con muchos galones encima como lo es Estados Unidos, una de las grandes favoritas a llevarse el certamen, queriendo levantar el título en su país donde no la tiene nada fácil, ya que debe enfrentar a un equipo de jugadoras que tienen hambre de gloria.

Es importante recordar que las jugadoras de la tricolor clasificaron a la siguiente ronda, luego de haber quedado en segundo puesto del grupo B con seis puntos producto de dos victorias frente a Panamá y Puerto Rico. Los líderes del grupo fue la siempre favorita Brasil que viene pisando fuerte en el torneo disputado en suelo norteamericano.

“La Selección Colombia femenina viajó este miércoles 28 de febrero a Los Ángeles, California. Las 23 convocadas ya están en la ciudad americana para enfrentar el duelo por los cuartos de final de la Copa de Oro. Luego del cierre de la jornada, las ‘cafeteras’ conocieron a su rival: Estados Unidos. Ahora, el combinado nacional se medirá ante las locales para conseguir el tiquete a las Semifinales del campeonato” así lo notifico la Federación Colombiana de Fútbol.

Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

Cabe recordar que la Selección de Estados Unidos jugo la primera fase en el grupo A donde hizo su debut frente a República Dominicana donde se impusieron por un marcador de 5-0, pisando fuerte y brindando un espectáculo a todos sus aficionados que siguieron con las alegrías durante la segunda jornada donde la anfitriona le metió cuatro a Argentina.

El encuentro entre colombianas y norteamericanas será el próximo 3 de marzo a las 8:15 p.m. hora colombiana, sin dejar atrás los otros partidos correspondientes a los cuartos de final donde se destacan los partidos de Canadá vs. Costa Rica, México vs. Paraguay y el clásico sudamericano, Brasil vs. Argentina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com