Liga Femenina Colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial Femenino sub 17: Así fue el posible penal que no le pitaron a Colombia en la final

Las 'chicas superpoderosas' cayeron ante España en la final de la cita orbital por la mínima diferencia

La portera española golpeó en el rostro a una jugadora colombiana cuando iba a despejar Foto: @CJaimes14. Foto: Twitter @FIFAWWC
La portera española golpeó en el rostro a una jugadora colombiana cuando iba a despejar Foto: @CJaimes14. Foto: Twitter @FIFAWWC

Las 'chicas superpoderosas' cayeron ante España en la final de la cita orbital por la mínima diferencia

La selección Colombia sub 17 jugó el domingo 30 de octubre del 2022 la final de la Copa mundial de fútbol femenino. Las cafeteras se enfrentaron a España en el estadio DY Patil, ubicado en la ciudad de Navi Mumbai. El combinado tricolor tenía que medirse ante la actual campeona del mundo, por lo que se preveía un compromiso muy interesante.

Las dirigidas por Carlos Paniagua venían con el ánimo alto, al haber superado a Nigeria en la semifinal. Las 'chicas superpoderosas' derrotaron al conjunto africano en la tanda de penales y aseguraron su participación en la final del torneo.

El compromiso entre colombianas y españolas comenzó a las 9:30 de la mañana (hora Colombia) y desde el inicio del encuentro, ambas escuadras intentaron presionar para abrir el marcador. En los primeros 45 minutos, los planteles lograron generar varias llegadas peligrosas, pero no pudieron concretar. Las cafeteras inquietaron a la arquera rival a través de Linda Caicedo y Natalia Hernández, pero la definición no fue buena.

Captura Twitter. Foto: Twitter @CJaimes14

En el segundo tiempo, 'la rojita' anotó el único tanto del partido al minuto 82, luego de un autogol de Ana Guzmán. Con esta anotación, España superó al conjunto tricolor y consiguió por segunda vez consecutiva la Copa mundial femenina sub 17.

Sobre el minuto 76, se presentó una acción que causó polémica, debido a que la guardameta Sofía Fuente, tuvo un fuerte choque con la mediocampista Karla Viancha. La portera española salió a despejar con los puños una pelota peligrosa que venía persiguiendo Viancha, pero cuando saltó, impacto con sus brazos el rostro de la colombiana, dejándola tendida en el césped.

Aunque la selección Colombia reclamó por el golpe que recibió la jugadora tricolor, el árbitro central no pitó nada y el compromiso continuó.