Liga Femenina Colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial Sub 20 Femenino: Francia consiguió su primera victoria al derrotar a Canadá

Las dirigidas por Sonia Haziraj golearon a las canadienses en la segunda jornada del torneo.

Francia goleó a Canadá en la segunda jornada. Foto: Twitter @CANWNT
Francia goleó a Canadá en la segunda jornada. Foto: Twitter @CANWNT

Las dirigidas por Sonia Haziraj golearon a las canadienses en la segunda jornada del torneo.

Los aficionados al balón pie internacional están disfrutando de lo mejor del fútbol femenino, gracias a la realización del Mundial Sub 20, que se está llevando a cabo en Costa Rica del 10 al 28 de agosto. En el certamen competirán algunas de las promesas más destacas en esta rama del deporte, las cuales, dejaran todo en el terreno de juego para poder alzar la Copa Mundo.

El domingo 14 de agosto del 2022 se disputó el partido entre Francia y Canadá por la segunda jornada del grupo C. Ambos equipos necesitaban ganar para poder soñar con la clasificación a los cuartos de final, tras haber perdido en el primer partido. El conjunto francés debutó el jueves 11 de agosto contra Nigeria en un partido protagonizado por la lluvia, en donde las "Súper Águilas" derrotaron a las francesas con un gol al minuto 85 de Flourish Sabastine.

Por otra parte, las norteamericanas cayeron contra Corea del Sur 2 goles por 0, quedando en el último puesto de la tabla. El conjunto canadiense buscaba sumar puntos en la segunda jornada para seguir en competencia, pero tenían que medirse a una de las mejores selecciones del torneo.

Canadá quedó eliminada del Mundial Sub 20 femenino. Foto: Twitter @CANWNT
Canadá quedó eliminada del Mundial Sub 20 femenino. Foto: Twitter @CANWNT

El partido inició a las 9 de la noche en el estadio Nacional de Costa Rica, ubicado en la ciudad de San José. Desde los primeros minutos se vio que iba a ser un partido emocionante, debido a varias ocasiones de gol por parte de los dos equipos. La delantera Miya Grant-Clavijo tuvo las opciones más claras de Canadá en el primer tiempo, pero no pudo concretar, mientras que Francia inquietaba el arco rival a través de remates de media distancia y balones a profundidad.

El conjunto europeo fue el que dominó la primera mitad, generando muchas llegadas al área canadiense, pero un buen trabajo de la guardameta Anna Karpenko impedía las anotaciones de las francesas.

Captura Twitter. Foto: Twitter @FIFAWWC

En el segundo tiempo, "las azules" siguieron presionando y sentenciaron el encuentro con tres anotaciones. El primer tanto del partido llegó al minuto 51, cuando Magnaba Folquet conectó con su cabeza un centro desde el tiro libre ejecutado por Oceane Hurtre. Quince minutos más tarde, Folquet consiguió el doblete, al recibir un balón dentro del área que remató con su pierna derecha para ampliar el marcador.

El último gol del equipo dirigido por Sonia Haziraj fue al minuto 88, gracias a Esther Mbakem-Niaro, que aprovechó un error en la salida de la guardameta canadiense y logró cazar un balón suelto, para así, sentenciar el partido. En el último minuto del compromiso, Oliva Smith hizo el primer tanto de Canadá en el torneo, logrando un resultado de 3 a 1.

Tras este encuentro, Francia sumó 3 puntos y se ubicó en la segunda casilla de la tabla de posiciones. Las europeas definirán su clasificación a la siguiente fase el 17 de agosto cuando enfrenten a la selección de Corea del Sur, mientras que Canadá quedó eliminada del torneo.